Columnas Social

Las palabras tienen palabra

Las palabras tienen la palabra

El matrimonio y sus frases

Juan Recaredo

Creo que el matrimonio es el caso en el que más se puede aplicar aquel dicho de cada quien habla según como le haya ido en la feria… Quiero decir que cada caso es especial y diferente a los demás, porque en la unión de dos personas que se casan obran un sinfín de circunstancias.

De todas maneras, a veces en serio, a veces en broma y muchas veces entre una cosa y otra, se han dado muchas opiniones y se han hecho muchas frases donde se juzga al matrimonio, la mayor parte de las veces como una desgracia, a pesar de que a todos nos consta que hay mucha gente que vive feliz, dando gracias a Dios por haber encontrado a la pareja ideal y haberse unido con esa persona "hasta que la muerte los separe".

Aquí le transcribo algunas frases que han dicho grandes celebridades del arte, la historia y la cultura acerca del matrimonio. Dicen que San Agustín es el autor de aquella frase: "Casarse está bien, pero no casarse está mejor", frase que puede entenderse de muchas maneras y que cada quien aplica según sus conveniencias.

Hay un proverbio escocés que aconseja: "No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo y te resultará más barato…" Es un dicho un poco cínico, pero no podemos negar que es muy cierto.

Isidoro Loi es un escritor y paremiólogo chileno que gustaba mucho de publicar citas, frases y proverbios y hablando del matrimonio dice: "El primer año es el más difícil, los demás son imposibles". La paremiología es, precisamente, el tratado de los refranes.

Henny Youngman, humorista estadounidense es famoso por sus agudezas y chistes cortos. Uno de ellos es aquel que dice: "Estoy enamorado de la misma mujer desde hace 45 años. Si mi esposa se entera, me mata".

Me encontré una divertida reflexión cuyo autor se lo voy a deber pues donde la encontré está "firmada" por un anónimo. Dice: "Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué. Cuando una pareja con diez años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta por qué".

Moliere, humorista y comediógrafo francés que en realidad se llamaba Jean-BaptistePoquelin decía que el mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.

Hay muchas frases más acerca del matrimonio pero se nos está acabando el espacio y me retiro con una del poeta norteamericano Frederic Ogden Nash: "El matrimonio es la unión entre dos personas, una que nunca recuerda los cumpleaños y otras que nunca los olvida".

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios.

[email protected] Twitter: @donjuanrecaredo

ME PREGUNTA:

Óscar Alvarado: ¿Cuál es la forma correcta, buen día o buenos días?

LE RESPONDO:

Ambas formas se consideran correctas.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

En esta relación, yo tengo la última palabra: "Sí mi amor, lo que tú digas".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Las palabras tienen palabra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1793646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx