Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Seis películas que fallaron por intentar demasiado ser ‘cool’

A veces, menos es más

Historias de cine que como que perdieron de vista el objetivo. (INTERNET)

Historias de cine que como que perdieron de vista el objetivo. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Una película funciona mejor cuando plantea con claridad su historia, entreteje con creatividad y permite al espectador envolverse en su trama y deducir las respuestas. Si el proyecto se toma con demasiadas pretensiones alguno de sus aspectos, su historia, su realización o su promoción, por ejemplo, por muy buena o prometedora que sea la historia, es probable que aleje a la audiencia y no encuentre el resultado esperado.

Estas son algunas interesantes propuestas cinematográficas, que fallaron por intentarlo demasiado y aunque no fueron totales fracasos, pudieron ser mucho mejores películas.

Eat, pray, love

Basada en una novela celebrada, la idea de una mujer reencontrándose con ella misma tenía qué decir, pero la cinta optó por un melodrama que en lugar de reflexionar, manipulada emociones.

The Bling Ring

El punto de partida es interesante, la verdadera historia de unos jóvenes que roban casas en Hollywood. La película sin embargo no profundiza ni analiza hechos, motivos o el impacto social.

Suicide Squad

Muy entretenida pero que queda corta, tomando en cuenta lo que prometía. Se enfocó en la parafernalia y sí, la producción logró grandes cosas, pero el trasfondo es superficial, simple y soso.

Sucker Punch

Barajea tantas ideas que no está claro si pudo funcionar. Sus efectos visuales y cultura pop son tan atinados, como desatinada su narrativa. Historia vacía no compensa por buena acción surrealista.

Daredevil

Es posible que el intento le gane puntos, pues la cinta fue lanzada cuando esto de los superhéroes en pantalla aún estaba comenzando. Puede ser entretenida, sabiéndose es simplona-risible.

Mother!

Subtexto y reflexiones son interesantes, pero la cinta no es fácil de ver y puede ser tan vaga que aleja a ciertos espectadores. Pudo ser más clara en trazo y temas, sin sacrificar su toque artístico.

Leer más de Virales

Escrito en: Eat pray love Sucker Punch Mother! The Bling Ring Suicide Squad Daredevil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historias de cine que como que perdieron de vista el objetivo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1793330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx