Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chucky' Lozano marca y asiste en el triunfo del Napoli vs Sampdoria

El mexicano fue decisivo para la victoria de su equipo

El 'Chucky' estuvo incontenible por la banda derecha. (TWITTER)

El 'Chucky' estuvo incontenible por la banda derecha. (TWITTER)

EFE

El mexicano Hirving Lozano marcó un gol y ofreció una asistencia este domingo para darle al Nápoles un trabajado triunfo por 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona contra el Sampdoria, en la undécima jornada de la Serie A. 

Tras irse al descanso perdiendo 0-1 por un gol del checo Jakub Jankto, el técnico Gennaro Gattuso dio paso a Lozano y al delantero centro Andrea Petagna, quienes fueron decisivos para dar la vuelta al marcador. 

El "Chucky" estuvo incontenible por la banda derecha. Empató el duelo en el 52 con un gran gol de cabeza a centro del belga Dries Mertens y, tras sacudir el poste a la hora de juego con un derechazo cruzado, ofreció una excelente asistencia a Petagna para que este, con otro testarazo, diera ventaja al Nápoles. 

El cuadro napolitano compitió este domingo con una camiseta especial de color albiceleste, estrenada el pasado 26 de noviembre para homenajear a la selección argentina de Maradona.

Lleva ya seis goles y dos asistencias Lozano en esta Serie A, lo que le convierte en un elemento clave en los equilibrios del equipo de Gattuso, con el que ya quedan atrás los problemas vividos el curso pasado. 

El internacional mexicano presentó su candidatura para ser titular en los dos próximos compromisos del Nápoles, que prevén visitas exigentes al Inter de Milán en San Siro y al Lazio en el Olímpico romano. 

El equipo de Gattuso se coloca momentáneamente tercero, a tres puntos del líder Milan, con un partido más. 

Y eso que los napolitanos han sido sancionados con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización por no acudir a Turín para disputar el cruce liguero de la tercera jornada contra el Juventus, al no disponer del permiso de la Agencia sanitaria local después de que se detectasen tres casos de COVID-19 en su plantilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Napoli 'Chucky' Lozano Hirving Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Chucky' estuvo incontenible por la banda derecha. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1792684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx