Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan en tuberías de agua potable en el norte de Torreón

Hoy finalizan las obras en la carretera Torreón - San Pedro a cargo de Obras Públicas. (CORTESÍA)

Hoy finalizan las obras en la carretera Torreón - San Pedro a cargo de Obras Públicas. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Hoy domingo concluyen los trabajos de interconexión de tuberías de agua potable en el sector norte de Torreón, los cuales se encuentran a cargo de la Dirección de Obras Públicas y que se llevan a cabo desde ayer sábado sobre la carretera Torreón-San Pedro.

Las autoridades informaron que se trata del tramo de vialidad que comprende del llamado Nudo Mixteco hasta el puente de Galerías Laguna, área en la que trabajadores municipales han tenido que intervenir para introducir algunos elementos de tubería y de conexión a la red general de las colonias cercanas con el objetivo de garantizar que se tendrá el abasto adecuado durante las próximas semanas y de cara a la temporada de alta demanda en 2021.

Al respecto, el titular Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, precisó que durante el periodo de obras se contará con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, mismos que estarán a cargo de indicar las rutas alternas y vigilar que los conductores no circulen a velocidades que pongan en riesgo a los trabajadores, a peatones, ni a otros ocupantes de vehículos.

Las obras estarán en marcha desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche de este domingo, a partir de su conclusión se irán abriendo los carriles de circulación vehicular de forma gradual hasta tener una rúa totalmente liberada.

La determinación de realizar los trabajos en fin de semana fue debido a la necesidad de generar los menores inconvenientes posibles a la circulación vehicular de la zona norte de Torreón, no obstante ello ocurrió finalmente durante el sábado, cuando un aparatoso accidente vial generó tráfico lento desde el periférico y sobre la misma carretera Torreón-San Pedro. Algunos conductores indicaron que para cruzar por ese punto de la ciudad se tuvieron que formar en líneas de vehículos de hasta media hora, mientras se regulaba el tráfico con el retiro de las unidades siniestradas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy finalizan las obras en la carretera Torreón - San Pedro a cargo de Obras Públicas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1792444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx