Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se registra una nueva jornada de sanciones en Torreón

Durante este fin de semana se tuvieron nuevas situaciones de riesgo social

La Dirección de Inspección y Verificación informó que el viernes se clausuraron tres establecimientos en el sector Centro de Torreón. (CORTESÍA)

La Dirección de Inspección y Verificación informó que el viernes se clausuraron tres establecimientos en el sector Centro de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Una jornada de clausuras y dispersiones de eventos se vivió durante la noche del viernes y la madrugada del sábado por parte de las autoridades municipales y estatales en la ciudad de Torreón.

Luego de que la semana anterior hubo una baja de reportes respecto a festejos y aglomeraciones en negocios, durante este fin de semana se tuvieron nuevas situaciones de riesgo social en el marco de las celebraciones guadalupanas.

Así lo precisó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, quien señaló que las acciones de ordenamiento social comenzaron incluso desde el jueves por la tarde con la dispersión de algunos festejos religiosos en domicilios particulares. Durante el viernes por la tarde se mantuvieron las atenciones de ese tipo en colonias como Las Alamedas y Eduardo Guerra, sin embargo por la noche arreciaron las acciones de sanción y hasta clausura de establecimientos.

Fueron tres los bares que se clausuraron en puntos del sector Centro de la ciudad, además se sancionaron algunos establecimientos del Paseo Morelos ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, principalmente al permitir acumulación de personas y que las mesas ocupadas estuvieran a poca distancia entre sí.

López precisó además que se tuvieron que acudir a dispersar nueve reuniones sociales en domicilios particulares e incluso en la vía pública. Destacó un festejo en San Antonio de los Bravos en el que incluso se tenía la presencia de una banda musical.

En cada uno de los festejos se detectaron personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin cubrebocas o la distancia social adecuada, en algunos puntos hasta con presencia de menores de edad.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones y evitar más reuniones sociales, también pidieron a los administradores de negocios que mantengan los protocolos de prevención del contagio, de lo contrario podrían ser objeto de clausuras permanentes.

Fue precisamente durante el viernes cuando el Subcomité de Salud en La Laguna anunció que se reforzaría desde este fin de semana la vigilancia sanitaria en la región, esto con el objetivo de evitar una mayor saturación de las camas COVID-19 en los hospitales.

Celebraciones

Aglomeraciones.

* Entre viernes y sábado se clausuraron tres bares en Torreón por omitir las medidas de distancia social y aforos del 50 por ciento.

* También se dispersaron nueve reuniones sociales en las que se detectaron riesgos de contagio del COVID-19.

*Llaman autoridades a la ciudadanía a mantener las precauciones contra el virus, principalmente evitando reuniones sociales, posadas y aglomeraciones en negocios.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Inspección y Verificación informó que el viernes se clausuraron tres establecimientos en el sector Centro de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1792425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx