Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anthony Joshua

Anthony Joshua se luce frente a Pulev en Londres

Con nueve rounds se corona como el ganador

Anthony Joshua noqueó en el noveno asalto a Kubrat Pulev.

Anthony Joshua noqueó en el noveno asalto a Kubrat Pulev.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Nueve rounds necesitó el púgil británico Anthony Joshua, para quedarse con los cinturones de peso completo de tres organismos diferentes, al noquear en Londres al retador búlgaro Kubrat Pulev.

Y es que en la Wembley Arena, en la que hubo acceso de público, con todos los protocolos necesarios, Joshua conservó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Fueron cuatro veces las que el inglés mandó a la lona a su rival, antes de noquearlo a los 2:58 minutos del noveno episodio para quedarse de nuevo con las fajas, mejorando su récord a 24-1 con 22 nocauts, en tanto que Kubrat se estancó con 28-2 y 14 fueras de combate.

Para el 2021, Joshua deberá tener un combate obligatorio de la OMB ante el retador Oleksandr Usyk, aunque también está el duelo con Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

En la contienda, los dos primeros asaltos fueron más de estudio, pero a partir del tercero, la balanza se inclinó para el local quien conectó un fuerte cruzado al rostro de Pulev, que cerca estuvo de irse a la lona.

El búlgaro en malas condiciones, se puso de espaldas agarrándose de las cuerdas para buscar hincarse y escuchar la cuenta de protección, pero recibió uppers consecutivos, para visitar la lona, aunque lo salvó la campana.

Pulev quiso reaccionar para el cuarto rollo, pero Joshua lo esperó para contragolpearlo, marcando su jab y entrando con el upper que le dio excelentes resultados.

Así fueron los restantes episodios, sin que el retador pudiera sorprender al monarca. En el round de desenlace, volvió a recibir uppers para visitar de nuevo la superficie y al incorporarse, se llevó un derechazo que fue suficiente, para que volviera a caer y se detuviera la ya desigual reyerta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Anthony Joshua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anthony Joshua noqueó en el noveno asalto a Kubrat Pulev.

Clasificados

ID: 1792405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx