Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lucha por su vida a sus cinco meses de edad

La operación que necesita el pequeño tiene un costo de 250 mil pesos en el Seguro Social

Al bebé Josué Roberto le fue diagnostica una atresia atricuspídea por lo que se encuentra en espera de una cirugía de corazón.

Al bebé Josué Roberto le fue diagnostica una atresia atricuspídea por lo que se encuentra en espera de una cirugía de corazón.

GUADALUPE MIRANDA

A sus cinco meses, Josué Roberto "Bebito" lucha por vivir. Hace una semana le fue diagnosticada una atresia tricuspídea, que lo mantiene en espera de una cirugía a corazón abierto para poder contar con una mejorar calidad de vida y posiblemente como la de cualquier niño de su edad. Sus padres lanzan un llamado de ayuda para cubrir los gastos que requiera su recuperación y también para apoyar a otros bebés que pudieran presentar el mismo problema.

Ivonne Esparza, madre del pequeño, cuenta que de un día para otro su vida cambió. "Yo me doy cuenta un lunes que lo llevé a consulta al Hospital Infantil de Torreón, la primera vez me dijeron que era una tos, que al parecer era un soplo, y le dieron medicamento", dijo en entrevista desde la institución médica.

Su condición no mejoró al terminar el tratamiento. "Regreso al hospital porque el niño tenía un ataque respiratorio, ya no podía respirar. Por lo que deciden internarlo".

Dada su condición, le practicaron la prueba COVID-19, la cual resultó negativa, lo que permitió hacer más pruebas. El cardiólogo lo revisa y le dan dicho diagnóstico.

La atresia tricuspídea es un tipo de enfermedad del corazón que se presenta al nacer (cardiopatía congénita), en el cual la válvula tricúspide del corazón está ausente o no se ha desarrollado normalmente. El defecto obstruye el flujo de sangre desde la aurícula derecha al ventrículo derecho del corazón.

"Toda la semana le realizaron estudios", dijo la joven madre. Ante tal diagnóstico es necesaria una operación, "porque si no su corazón en cualquier momento le puede dar otro ataque y su corazón se puede detener". Ivonne reconoce que la operación también pudiera ser riesgosa para su bebé, pero no pierde la fe.

La operación en una institución privada costaría 458 mil pesos más gastos del médico. El Seguro Social cobraría, sin ser derechohabiente, 250 mil pesos.

Su esposo es chofer de taxi por lo que fue necesario solicitar que fuera dado de alta en el Seguro Social, lo cual fue posible. Para evitar que la cuenta subiera en el Hospital Infantil, fue trasladado al Seguro Social en Gómez Palacio, donde espera su traslado a la Unidad de Alta Especialidad número 71 en Torreón. "Ahorita lo tienen un poco estabilizado pero el riesgo es latente", dijo preocupada la joven mamá.

Preocupada por lo que pudiera necesitar el pequeño, lanza un llamado de ayuda.

Las personas interesadas podrán comunicarse con ella al 871-550-9696. El número de cuenta es Saldazo Oxxo 4766 8410 9844 3396 a nombre de Roberto Pacheco.

Con lo que se logre recaudar, Ivonne aseguró que se apoyarán a más pequeños que como su bebé, presenten este tipo de condición.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bebé enfermo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al bebé Josué Roberto le fue diagnostica una atresia atricuspídea por lo que se encuentra en espera de una cirugía de corazón.

Clasificados

ID: 1792402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx