Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

MasterChef México

Termina el sueño de 'La Inge' en MasterChef México

La sinaloense fue eliminada el pasado viernes

Se va. Citlali, mejor conocida como 'La Inge', no convenció a los jueces de MasterChef México y ha quedado fuera.

Se va. Citlali, mejor conocida como 'La Inge', no convenció a los jueces de MasterChef México y ha quedado fuera.

ALDO MAGALLANES.-

Las sorpresas en MasterChef México continúan. El pasado viernes, los participantes se enfrentaron a retos con un mayor nivel de exigencia en donde las ejecuciones de sus platillos fueron determinantes para cumplir con un alto nivel de exigencia por parte del experimentado panel de jueces y los chefs invitados de la noche: Lupita Vidal, Fernando Stovell y Celia Florian.

Citlali, mejor conocida como "La Inge" no pudo con las pruebas y fue la eliminada de la "Cocina más famosa de México". En esta emisión las famosas "cajas de la realeza" contenían figuras prehispánicas y los participantes tuvieron una interesante introducción en voz de los chefs Stovell, Betty, Herrera y Joserra, relativa a estas preparaciones y la importancia de presentar la réplica de un platillo digno en honor al emperador Moctezuma.

Primer reto de la noche, pato y conejo como ingrediente principal, 60 minutos para su preparación en donde los sabores debían ser lo más apegados a la comida prehispánica y acompañados de carbohidratos y verduras.

Los platillos elegidos para su degustación fueron los de Soldado Esquivel, Meche y José Luis, que cocinaron conejo y también los de Erubiel e Itzel que cocinaron pato. En este reto las mejores propuestas fueron las de Soldado Esquivel e Itzel, quienes obtuvieron la oportunidad de subir al balcón y definieron los platillos para sus compañeros en el siguiente reto.

Además, la chef invitada Celia Florian, impartió una master class a los cinco participantes acerca de preparaciones con insectos sin el uso de sal, ajo y cebolla, ingredientes no utilizados en la comida prehispánica y formó parte del panel de jurados en la siguiente prueba.

Segundo reto creativo con insectos, en donde los tres ingredientes principales fueron jumiles, huevos de mosca y hormiga chicatana, 30, 45 y 60 minutos respectivamente para la preparación de los mismos.

El ingrediente para cada uno de los cocineros lo definieron el Soldado Esquivel e Itzel, quienes mostraron una marcada enemistad hacia "La Inge", dejándola en desventaja al asignarle el platillo con menos tiempo para su preparación.

Erubiel, Meche, Salime y Rolando, tuvieron que preparar chicatana, José Luis, Atilana Adriana y Lizzy, les asignaron aguantles, finalmente "La Inge", Oswaldo, David e Isabel, les tocó preparar jumiles. Por su parte, Erubiel, Isabel, Itzel Oswaldo y David, tuvieron la oportunidad de tomar una master class con el chef Fernando Stovell.

En este reto creativo quienes lograron esquivar la última prueba fueron José Luis, Adriana, Lizzy, David y Meche. Desafortunadamente, Erubiel, Salime, Isabel, Rolando, Oswaldo y "La Inge" fueron acreedores al temido mandil negro.

Mientras tanto, desde el balcón Itzel y Soldado se mostraron satisfechas al ver que la sinaloense podría ser la eliminada de la noche.

Para el reto de eliminación el ingrediente principal fue el famoso pejelagarto, considerado un manjar y procedente del estado de Tabasco, al igual que la chef invitada Lupita Vidal, experta en preparaciones de mariscos quien asesoró en sus respectivas estaciones a los cocineros.

Desafortunadamente y después de una exhaustiva degustación "La Inge", no logró convencer a la chef Vidal con su propuesta de pejelagarto y en consecuencia fue la séptima participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en la competencia gastronómica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: MasterChef México La Inge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. Citlali, mejor conocida como 'La Inge', no convenció a los jueces de MasterChef México y ha quedado fuera.

Clasificados

ID: 1792396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx