Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Director de DIF San Pedro rinde su Informe de Actividades

Se llevó a cabo de manera virtual

De forma virtual se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades del Sistema Integral de la Familia (DIF); en el municipio de San Pedro. (ESPECIAL)

De forma virtual se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades del Sistema Integral de la Familia (DIF); en el municipio de San Pedro. (ESPECIAL)

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ GUARDADO

De forma virtual se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades del Sistema Integral de la Familia (DIF); en el municipio de San Pedro.

El mensaje que se difundió por Facebook, tuvo una duración de poco más de 35 minutos, en donde el director del organismo, Iván Hernández Marcial presentó el resumen de actividades.

En la presentación que hizo destacó la atención a 21 mil 300 personas en Pronnif, los trabajos de remozamiento de la guardería DIF en donde se entregaron 180 desayunos a los pequeños que ahí se atienden.

En la Casa del Anciano se otorgó cuidado y resguardo a 21 adultos, en el velatorio DIF se apoyó a 19 familias, en tanto que durante el mes del Adulto Mayor se organizaron actividades a distancia en el que participaron 500 personas y se entregaron 2 mil 542 credenciales de Inapam.

Dentro del programa AMA de benefició con apoyos alimentarios a 58 adultos mayores, se entregaron 384 sueros hidratantes y más de 400 pañales, se realizaron 200 análisis clínicos y se entregaron un total mil 254 despensas.

Se llevó alimentos a los comedores escolares beneficiando a 117 escuelas con un total de 7 mil 127 alumnos que suman más de 1 millón 137 mil 708 desayunos, asimismo se entregaron 400 despensas a los adultos y menores empacadores. En las bodas comunitarias se hizo posible la unión e 45 parejas.

Se entregaron 600 credenciales a personas con discapacidad y 746 apoyos alimenticios a alumnos con discapacidad, se entregaron de paquetes de pañales a 21 madres adolescentes, se entablaron convenios con asociaciones civiles y dependencias para la realización de 137 valoraciones oftalmológicas, entre ellas 55 operaciones de cataratas y se otorgaron lentes a bajo costo a 658 personas. En la Farmacia del DIF se entregó medicamento a 25 mil 472 personas.

Se cuenta con dos unidades UNEDIF donde se trasladaron a 968 personas, además de que con la camioneta del DIF, antes de la pandemia se trasladaron semanalmente a 33 niños al CRIT Gómez Palacio y a los hospitales de Torreón, así como a mujeres que requerían atención especializada a hospitales de Saltillo, Monterrey y Aguascalientes, se donaron aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y sillas para niños con parálisis cerebral beneficiando a 250 personas.

En la Unidad Básica de Rehabilitación se realizaron 2 mil 726 sesiones de terapia física, 330 de lenguaje, así mismo se realizaron 7 brigadas para la detección de cáncer, donde se realizaron 65 mastografías y se entregaron 9 prótesis mamarias y por último se gestionó la corrección de 250 actas de nacimiento y se entregaron 100 bicicletas para estudiantes de secundaria de bajos recursos.

Leer más de Regionales

Escrito en: dif Informe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De forma virtual se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades del Sistema Integral de la Familia (DIF); en el municipio de San Pedro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1792322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx