Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Motociclistas

Queremos evitar accidentes: Consejo de Vialidad de Torreón a motociclistas

Mañana domingo los colectivos de motociclistas realizarán un recorrido en protesta

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Consejo de Vialidad de Torreón, Pedro García Aranda, afirmó que la determinación de prohibir la circulación de motociclistas en carriles centrales del periférico es para evitar accidentes, negó que se trate de prácticas recaudatorias de parte de la Dirección de Vialidad.

Y es que mañana domingo los colectivos de motociclistas realizarán un recorrido en protesta de dicha medida restrictiva, reclaman su derecho a poder circular por esa vía y no tener que ser objeto de multas y hasta decomisos de sus unidades.

"Queremos evitar accidentes, es todo, no se trata de estarlos molestando por la nada, tenemos datos muy claros de Tribunales en los que los motociclistas generan accidentes, derrapan, se le cruzan a los otros vehículos y se dan estas carambolas... Luego está el tema de que no traen a veces ni licencia, placas, ni seguro, no pueden estar circulando así, es aplicación de la ley".

Pedro García Aranda dijo respetar la opinión de los colectivos de motociclistas en la Laguna, pero los llamó a promover que en su gremio se tengan los documentos necesarios para poder circular de forma regular, además de que se haga un uso adecuado de los vehículos, esto en referencia a quienes insisten en llevar a varias personas (incluyendo niños pequeños) en las motocicletas.

"Son vehículos diseñados para máximo dos personas, pero vemos que llevan a tres, cuatro, cinco miembros de una familia ahí, sin caso, es muy lamentable que tengan esa irresponsabilidad, por eso estamos promoviendo estás acciones de ordenamiento, es todo, cuidarlos a ellos y cuidarnos a todos", dijo García Aranda.

Será mañana domingo cuando los motociclistas se manifiesten en el periférico de Torreón en punto de las 11:15 horas.

Mañana domingo los colectivos de motociclistas realizarán un recorrido en protesta de dicha medida restrictiva, reclaman su derecho a poder circular por esa vía y no tener que ser objeto de multas y hasta decomisos de sus unidades.
(ARCHIVO)

Mañana domingo los colectivos de motociclistas realizarán un recorrido en protesta de dicha medida restrictiva, reclaman su derecho a poder circular por esa vía y no tener que ser objeto de multas y hasta decomisos de sus unidades. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana domingo los colectivos de motociclistas realizarán un recorrido en protesta de dicha medida restrictiva, reclaman su derecho a poder circular por esa vía y no tener que ser objeto de multas y hasta decomisos de sus unidades.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1792208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx