Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Decomisan tres kilos de cristal en Gómez Palacio

El chofer del camión y su acompañante quedaron detenidos a disposición de la fiscalía

El coordinador del COE, Eduardo Romero Fernández, informó sobre el decomiso.

El coordinador del COE, Eduardo Romero Fernández, informó sobre el decomiso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Fiscalía General del Estado, decomisaron 3 kilos de la droga conocida como cristal, que llevaba oculta el chofer de un camión tipo Thermo-King, cuando viajaban por la carretera hacia la frontera con Estados Unidos.

El chofer del cami´ón y su acompañante, quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

Eduardo Romero Fernández, coordinador del Centro de Operación Estratégica (COE) de la Fiscalía estatal, informó que el viernes por la mañana se logró el decomiso por parte de agentes de la PID.

Luego de una serie de investigaciones realizadas por la COE, los agentes de la PID interceptaron el camión Dodge con caja Thermo King, sobre la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, a la altura del kilómetro 7.5, por el ejido El Vergel, perteneciente al municipio gomezpalatino.

LABOR DEL COE

Los agentes se identificaron con el chofer y su acompañante, les informaron que harían una revisión al camión, por lo que el chofer, que se mostró nervioso, no pudo objetar que lo revisaran.

ENCUENTRAN DROGA

Tras la minuciosa revisión, los agentes encontraron en un compartimento del tractocamión, 5 bolsas transparentes con polvo blanco semigranulado, con las características de la droga conocida como cristal y que dieron un peso aproximado de 5 kilogramos y que tenían como destino la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

SON DETENIDOS

Ante lo anterior, el chofer y acompañante, Mauricio 'N', de 33 años y Ernesto 'N', de 36 años, quedaron detenidos y el camión fue asegurado al igual que la droga.

Debido a la cantidad de la droga decomisada, ayer mismo los dos detenidos, la droga y el camión, fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), para lo que proceda conforme a la Ley en la materia.

Se informó que los agentes estatales y de la PID, así como de las distintas corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, realizan constantes recorridos de vigilancia para evitar los delitos de todo tipo y actuar en consecuencia.

Otra finalidad de los recorridos por las carreteras federales e interestatales, es apoyar a los conductores en caso de algún desperfecto mecánico o proporcionar la información que requieran.

Las autoridades invitan a los ciuadadanos a reportar cualquier delito por medio del 911 de Emergencias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador del COE, Eduardo Romero Fernández, informó sobre el decomiso.

Clasificados

ID: 1791935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx