Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A puerta cerrada celebran en Torreón a Santa María de Guadalupe

Se permitió la intervención de algunos trabajadores y trabajadoras de la salud

ANGÉLICA SANDOVAL

En una celebración inédita con motivo de la pandemia por el COVID-19, ayer por la noche se realizó en Torreón la misa de gallo virtual y se entonaron las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe.

En la procesión de las ofrendas, se permitió la intervención de algunos trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente de la línea de combate contra el coronavirus.

"Nos acompaña personal médico que durante esta pandemia ha trabajado en primera fila arriesgando su vida atendiendo con amor y abnegación a quienes sufren, ellos, presentan el pan y el vino, signo de entrega y comunión fraterna", dijo el obispo.

El acto litúrgico se desarrolló en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a puerta cerrada y con la asistencia únicamente del coro de Paty Luján de la Casa de Jesús A.C. y fue presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.

Monseñor, dijo que se trata de una fiesta entrañable del pueblo de México y expresó que pese a las circunstancias que se viven por la pandemia del virus SARS-CoV-2, los fieles católicos han buscado distintas formas de venerar a la Patrona de México. "Ciertamente las circunstancias no merman el fervor a Dios en el rostro de la Virgen de Guadalupe", dijo.

En esta ocasión no hubo serenatas masivas ni tampoco se observó un templo abarrotado ni verbena al exterior. Lo único que se pudo ver, fueron conductores que detenían sus vehículos por algunos segundos al exterior de la iglesia para tomar fotografías del lienzo de La Morenita del Tepeyac que se colocó en el acceso principal. Después se persignaban, hacían una pequeña oración y se retiraban.

Al finalizar la misa de gallo se entonaron las tradicionales mañanitas y se dedicaron aplausos a Santa María de Guadalupe.

Por su parte, Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y párroco de dicho templo, dijo que en este 2020 la petición que hace la iglesia católica a la Virgen de Guadalupe es que interceda para frenar la pandemia por el virus SARS-CoV-2, además de invocar su protección hacia todos los mexicanos.

Mañana 13 de diciembre se reanudarán las actividades y las misas dominicales celebradas a las 8:00; 10:00; 12:00; 14:00 y 18:00 horas, respetando las disposiciones sanitarias, entre ellas limitar la asistencia al 30 % de la capacidad total.

Atendiendo las medidas sanitarias, ayer por la noche se ofició la misa de gallo virtual en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Atendiendo las medidas sanitarias, ayer por la noche se ofició la misa de gallo virtual en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atendiendo las medidas sanitarias, ayer por la noche se ofició la misa de gallo virtual en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Clasificados

ID: 1791930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx