Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Interjet

Piden al Gobierno requisa de Interjet

Con el fin de no perjudicar el interés público

AGENCIAS

Los trabajadores de Interjet, afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), le solicitaron al Gobierno federal llevar a cabo la requisa de la aerolínea, con el fin de no perjudicar el interés público, la seguridad ni la economía nacional en términos de lo dispuesto por el Artículo 83 de la Ley de Aviación Civil. 

"Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet claramente atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público. Consideramos que se perjudica la economía nacional cuando desaparece un competidor del segmento. Bajo la administración de estos accionistas, es posible que la empresa quiebre y la economía de los mexicanos sufrirá al subir el precio de los boletos", señaló la Sección 15 en un comunicado.

En una requisa, la autoridad no se apodera de la empresa como tal, sino que solo se requisan las aeronaves y demás equipo de los servicios públicos de transporte aéreo, así como bienes muebles e inmuebles.

De no realizarse la requisa, agregó el sindicato, se asegura la pérdida de más de 7 mil millones de pesos que se le deben al Gobierno en impuestos, además de ingresos anuales por más de 350 millones en IMSS e Infonavit.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Interjet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1791927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx