Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Deuda de AHMSA pagará las vacunas contra COVID

AMLO espera la devolución de los 200 millones de dólares de la compra de la planta de fertilizantes

El presidente de México aseguró que el adeudo será destinado para el sector salud en pandemia.

El presidente de México aseguró que el adeudo será destinado para el sector salud en pandemia.

SERGIO A. RODRÍGUEZ-AGENCIAS

La proveeduría de Altos Hornos de México informó que todavía no han tenido contacto con los nuevos directivos de la siderúrgica y no saben si continuarán cobrando las parcialidades que es la industria les daba de manera irregular, informó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), Gerardo Bortoni González.

El representante de las diferentes organizaciones y cúpulas empresariales explicó que aún no se ha presentado algún acercamiento entre los nuevos directivos de AHMSA con sus proveedores locales.

Indicó que parece razonable que los nuevos dueños ahí han decidido enfocarse en estabilizar la economía y la producción de la metalúrgica y que hasta la una de esto podrán voltear para hacer frente a los pasivos que tienen.

Señaló que desconoce si habrá empresas que puedan desaparecer en el transcurso de esta etapa de recomposición de la siderúrgica, y dijo que espera que no. Pero indicó que es la medida que implementarán los nuevos directivos de AHMSA para mantener operando la empresa.

AMLO CONFÍA EN DEVOLUCIÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que se está negociando con los nuevos socios de la empresa la acerera la devolución de 200 millones de dólares al Gobierno derivados de la compra con sobreprecio de una planta de fertilizantes inservible.

"Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos y lo estamos considerando. Desde luego el plazo no debe rebasar el 2024", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Detalló que al ser en plazos, se estaría considerando pago de intereses para que no haya pérdida de lo que se va a recibir y anticipó que ese dinero será utilizado para la compra de la vacuna contra la COVID-19 en México y para fortalecer el sistema de salud en el país.

"Se está llevando a cabo esta operación, ojalá y se concrete para que haya nuevos accionistas en Altos Hornos, hay una deuda de alrededor de 200 millones de dólares por un sobreprecio que se pagó cuando el Gobierno compra una planta de fertilizantes", dijo López Obrador.

Del mismo modo, celebró la firma de este acuerdo "porque de esa empresa vive mucha gente".

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de México aseguró que el adeudo será destinado para el sector salud en pandemia.

Clasificados

ID: 1791911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx