Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Oficiarán en Madero una misa para la Virgen de Guadalupe

Hoy sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas

Solo una misa se oficiará hoy sábado para celebrar el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Solo una misa se oficiará hoy sábado para celebrar el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

MARY VÁZQUEZ

Este año no se hizo una gran celebración en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, e Francisco I. Madero para festejar a la "Morenita del Tepeyac" y solo se oficiará una misa, hoy sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas.

El párroco Luis del Río manifestó que respetando con las acciones preventivas del COVID-19 evitando la aglomeración de personas, no se realizó el programa que en años anteriores tradicionalmente se hacía durante varios días.

Recalcó que la Diócesis, en su momento les notificó que las peregrinaciones y las reliquias, estaban prohibidas por lo que reiteró que únicamente se oficiará una misa y la entrada será restringida.

Agregó que durante el novenario, en el que tradicionalmente se realizan las peregrinaciones solo se oficiaron misas, también con un reducido número de personas, pues reiteró que se cancelaron todas las actividades debido a la contingencia sanitaria que se vive no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Recalcó que la instrucción de la Diócesis de Torreón es evitar las aglomeraciones de personas, por lo que desde hace meses se recurre a las herramientas tecnológicas, ya que a través de las redes sociales se transmiten las misas o mensajes a los feligreses aunque reconoció que ha sido un poco complicado ya que las personas que generalmente asistían a las Iglesias son las personas de avanzada edad y pues ellos no saben utilizar la tecnología.

Recordó que desde el pasado 1 de julio se reactivaron los servicios religiosos, luego de varios meses en que las Iglesias permanecieron cerradas, al inicio de la pandemia por COVID-19, aunque solo se permite una asistencia de feligreses del 50 por ciento de su capacidad, pero resaltó que aún y cuando se permitió la apertura de los templos, es muy importante continuar atendiendo las medidas preventivas para evitar posibles contagios, por lo que

El párroco manifestó que habrá personas que hagan sus reliquias, pero se hace el llamado para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

El padre Luis Del Río, manifestó que habrá personas que hagan sus reliquias, pues es difícil evitarlo ya que el 12 de diciembre es una fecha muy importante para la comunidad católica, pues es tal vez el día donde se "desborda" la manifestación de la fe, pero hizo llamado para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo una misa se oficiará hoy sábado para celebrar el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Clasificados

ID: 1791892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx