Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Directiva de Cruz Azul explica la renuncia de Siboldi

Víctor Manuel Velázquez: 'se veía venir'

 Para Víctor Manuel Velázquez, titular del Consejo de Vigilancia de la Cruz Azul, la renuncia de Robert Dante Siboldi 'se veía venir'. (ESPECIAL)

 Para Víctor Manuel Velázquez, titular del Consejo de Vigilancia de la Cruz Azul, la renuncia de Robert Dante Siboldi 'se veía venir'. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Para Víctor Manuel Velázquez, titular del Consejo de Vigilancia de la Cruz Azul, la renuncia de Robert Dante Siboldi "se veía venir".

El administrativo de La Máquina, vía telefónica, no se mostró sorpresivo tras la salida del uruguayo, a pesar que lo hizo en sus redes sociales personales, además de que lo habían respaldado para continuar al frente durante la Liga de Campeones de la Concacaf.

–¿Sorprendió la renuncia o Siboldi se adelantó a lo que ya se tenía pensado hacer?–

"En realidad, se veía venir. De hecho, le habíamos dado la confianza de ir a la Concachampions y afrontar ese compromiso y, al regreso del equipo, revisaríamos lo que pasó", respondió Velázquez a EL UNIVERSAL Deportes.

"[La renuncia de Siboldi] es el resultado de lo que se vio en el estadio Olímpico Universitario, que realmente fue una situación muy, muy triste para toda la afición y socios, a quienes respetamos mucho. Simplemente, se dijo que iban a tomarse acciones, pero que cada uno debe tomar su responsabilidad", explicó el titular del Consejo de Vigilancia de La Cooperativa.

"A veces, no nos gusta que nos llamen a este tipo de situaciones y, bueno, él mismo [Siboldi] decidió renunciar… hay que reconstruir con mano firme porque queremos un cambio de fondo en la institución y así va a suceder".

Sobre quién tomará las riendas del Cruz Azul para lo que será la Concachampions, Velázquez repitió el discurso que Jaime Ordiales, director deportivo de los celestes, había comunicado anteriormente.

"Tenemos gente preparada que puede hacerlo, son situaciones imprevistas, pero tenemos la capacidad y, sobre todo, la infraestructura de poner un frente para estos compromisos".

El administrativo aseguró que todavía se analiza, junto a Ordiales, quién asumirá el cargo de entrenador interino para la Concachampions, debido a un contagio por COVID-19 de Joaquín Moreno, el auxiliar institucional, por lo que Roberto Pérez, timonel de la filial de Hidalgo, y Armando González, de la categoría Sub-20, son los candidatos para tomar al grupo, previo al vuelo a Orlando del próximo lunes.

El Cruz Azul se medirá el miércoles al LAFC, en los cuartos de final del torneo continental.

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Dante Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Para Víctor Manuel Velázquez, titular del Consejo de Vigilancia de la Cruz Azul, la renuncia de Robert Dante Siboldi 'se veía venir'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1791626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx