Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Cameron Crowe hace comedia ?revolucionaria?

El director presenta la cinta Todo Sucede en Elizabethtown.

SUN-AEE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Cameron Crowe manotea cuando habla. Y hace un gesto de asombro cuando explica que su película Todo Sucede en Elizabethtown, ha recibido el adjetivo de revolucionaria. ?Es algo que también me sucedió, por ejemplo, con Jerry MaGuire y Casi Famosos. Pero mi intención fue rendir homenaje a las viejas películas de amor?.

De hecho, el guión se basa en una anécdota personal, ya que Crowe lo escribió luego de la muerte de su padre.

Parece inexplicable entonces que Todo Sucede en Elizabethtown sea una película revolucionaria, cuando se trata de una comedia romántica basada en una tragedia personal.

El director, sin embargo, sí tiene una explicación: ?Estados Unidos produce grandes cantidades de cine de ficción, con explosiones y efectos especiales para atraer a la audiencia y darle un entretenimiento de escape que no se relaciona con la vida real, por eso Elizabethtown parece casi revolucionaria: es un tema de la vida real donde las personas son heridas, se enamoran, sufren, decepcionan y tienen problemas; igual que sucede, por ejemplo, en Jerry MaGuire. Son retratos de dilemas reales y por eso suenan idealistas en Hollywood?.

Es una fórmula que Crowe descubrió en sus años de periodista en la revista Rolling Stone. Un día decidió escribir un articulo titulado ¿Cómo Aprendí del Sexo?, en el que narraba su experiencia. Al día siguiente comenzaron a llegar montones de cartas que comentaban el texto.

?Incluso los editores me dijeron que parecía que el artículo hablaba de ellos. Yo siempre había rehusado a escribir sobre mi vida personal, pero ese día me percaté de su utilidad.?

Crowe decidió repetir esa fórmula en Todo sucede en Elizabethtown . El guión le vino a la mente durante un viaje por carretera en Kentucky, justo después de la muerte de su padre. Así nació la historia de Drew Baylor (Orlando Bloom), un fracasado que está a punto de suicidarse cuando recibe la noticia de que su padre murió.

Entonces comienza una odisea para traer las cenizas de su padre a Nueva York, tal y como lo desea su madre (Susan Sarandon). Pero en el pueblo de Elizabethtown sus parientes piensan de otra manera. Por ejemplo, se rehúsan a cremarlo y tiene listo su pedazo de tierra en el panteón familiar.

La mayor parte de la cinta se ubica en este pueblito y sus habitantes. Fue una razón bien meditada de Cameron Crowe: ?En Hollywood la mayoría de las historias tratan sobre la gente en las grandes ciudades. Pero ¿qué pasa con la que vive en pueblos??

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx