Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aborda Cepeda arribo de inmunizaciones contra COVID-19 a Coahuila

Apuntó que se notificó sobre la llegada y que se destinarán al personal médico

GENARO CERVANTES

El secretario del Trabajo en Coahuila y coordinador del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, Román Alberto Cepeda González, fue entrevistado por El Siglo de Torreón sobre la llegada de la vacuna del COVID-19 a la entidad.

Al ser cuestionado sobre cómo se prepara el Gobierno del Estado para recibir la vacuna, Cepeda González apuntó que se notificó sobre la llegada y que se destinarán al personal médico, además se ordenó la preparación de los nodos de vacunación, así como la participación del Ejército mexicano para la interacción.

Tras señalamientos del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal ´Gómez, se indicó que La Laguna se prepara para saber a quiénes, en dónde y cómo será la aplicación.

Cepeda González explicó que el Subcomité surge a través de la Mesa Estatal de Salud, cuando el gobernador Miguel Ángel Riquelme decidió, a principios del año, dividir el estado para que cada Subcomité tome decisiones y coordine, según las necesidades de la actividad económica, el nivel de contagios y la coordinación con las corporaciones, junto a hospitales públicos y privados.

A través de las reuniones, añadió, se ha logrado intercambiar información, modificar decisiones, aforos, porcentajes y horarios, de forma de tener un "mayor control y una mayor observancia de la pandemia".

Respecto a si en el tema de la vacunación también se pensará de manera regional, el funcionario estatal explicó que sí, sumado a que el traslado debe ser a una temperatura de menos 70 grados centígrados, por eso la operación con el Ejército Mexicano.

El funcionario estatal recordó a la población a evitar reuniones, ante lo que se prevé que los meses de diciembre y enero, sean difíciles.

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, dialogó sobre el objetivo de los Subcomités. (JESÚS GALINDO)

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, dialogó sobre el objetivo de los Subcomités. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, dialogó sobre el objetivo de los Subcomités. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1791169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx