Durango

Universidad Vizcaya de Las Américas

Impulsan la formación profesional en Durango

Asegura el gobernador que el estado está transitando hacia un mejor futuro

Se ofrecerán carreras como Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Administración, Arquitectura, entre otras. (CORTESÍA)

Se ofrecerán carreras como Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Administración, Arquitectura, entre otras. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al colocar la primera piedra de lo que será la Universidad Vizcaya de Las Américas, campus Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, destacó la importancia del proyecto que demuestra que Durango está transitando hacia un mejor futuro, al tiempo que agradeció la confianza del Patronato Cultural Vizcaya, A.C, para apostar por Durango.

Este proyecto nos llena de orgullo porque seguimos demostrando que nuestra entidad está transitando hacia un mejor futuro, expresó el mandatario estatal al agradecer la confianza del Patronato Cultural Vizcaya, A.C, para apostar por Durango.

"Juntos vamos a redoblar esfuerzos para formar profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias de este tiempo y a los retos de su propia vocación, dijo Aispuro Torres y adelantó que el campus Durango estará funcionando para el ciclo escolar 2021.

El rector de la institución, Jorge Richardi Rochin, agradeció el respaldo del mandatario y recordó que hace 20 años se conformó el patronato en la ciudad de Tepic, Nayarit, la idea nació aquí en Durango, quisimos algo que nos vinculará a esta gran tierra, por eso el nombre de la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Por su parte la rectora de lo que será el campus Durango, Mónica García Martínez, informó que, cuentan con 32 campus en 15 estados de la república con más de 100 convenios internacionales; 50 mil estudiantes, 60 mil egresados y un campus en línea nacional, además de una planta docente de catedráticos ampliamente capacitados que forman a los alumnos con educación de calidad, cultura e investigación.

En una primera etapa, se construirán cuatro mil 500 metros cuadrados, con cinco edificios, donde se ubicarán aulas, oficinas administrativas, sanitarios, quirófano, enfermería, anatomía, cámara de gesell, sala de juicios orales, sala de espera, entre otros, detalló el vicerrector de la Universidad, Ismael Rodríguez Lechuga.

En la institución, se ofrecerán diversas carreras donde se formaran profesionistas con capacidad de dar respuesta a las exigencias de su propia vocación.

Leer más de Durango

Escrito en: Universidad Vizcaya de las Américas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ofrecerán carreras como Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho, Administración, Arquitectura, entre otras. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1791163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx