Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas

Pumas y León igualan 1-1 en la final de Liga MX

Tablas en la ida

AGENCIAS

Pumas se fue con la espina clavada en la final de ida. Lo que parecía sería una victoria por la mínima diferencia con un hombre de más, se convirtió en últimos minutos en un empate "en contra" que deja todo para el último partido del Guard1anes 2020 en cancha del León.

El planteamiento inicial de Pumas en Ciudad Universitaria se caracterizó por una línea defensiva muy adelantada, con gran movilidad entre atacantes y transiciones rápidas entre la recuperación del balón y el ataque. Fue tal la presión, que la Fiera no lucía con la serie de pases que acostumbra jugar. Los Pumas atacaban hasta terminar la jugada, y evitaban así el contragolpe del León. En los primeros minutos el argentino Juan Iturbe tuvo una oportunidad por banda derecha, mientras que Carlos González tuvo una oportunidad en contragolpe por izquierda, esto en jugadas de mano a mano contra la defensa leonés. Tanto fue así, que el León poco a poco comenzaba a fallar los pases de trámite ante la vulnerabilidad que estaban demostrando en defensa.

Fue hasta el 26 que el arquero universitario González tuvo que exigirse ante un disparo de larga distancia de Luis Montes. Posterior a este disparo, los visitantes se hicieron del balón y el juego comenzó a trabarse en medio campo. Sin embargo, se mantenía el peligro latente cada que los dos equipos atacaban. Al 45 Iturbe tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando tras una serie de paredes quedó frente al área y disparó para exigir a Cota.

88 

MINUTOS 

aguantó el exportero de

Santos Laguna, Julio González,

sin recibir gol de la Fiera.

Lo que en el primer tiempo fue una disputa con intensidad e inteligencia, para el segundo lapso se convirtió en un choque cortado, con muchas faltas y alto nerviosismo. Pero en ese ir y venir, Pumas encontró la llave para abrir el marcador. El capitán Juan Pablo Vigón robó en medio campo al recién ingresado Ramírez, para descargar sobre Gutiérrez quien sobre banda derecha recorrió para centrar. Fue el delantero estelar Carlos González quien anotó con un potente cabezazo, sin darle oportunidad alguna a Cota de atajar.

Con la anotación, los visitantes atacaron con más gente, pero sin precisión, por lo que en su desesperación quedaban muy mal parados en su zona defensiva ante el control que ejercía Pumas rumbo al final del juego. En su desesperación, al 80 se le complicó todavía más a la Fiera: Barreiro llegó con un pisotón a medio campo sin oportunidad de jugar la pelota. Por ello, recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y dejó a los de Ambriz con uno menos.

Sin embargo, los Universitarios no hicieron efectiva la ventaja y por el contrario, cuando menos se esperaba llegó el empate de León: al 88, el mismo Ramírez se reivindicó, pues recibió un balón aéreo filtrado de Luis Montes, bajó la velocidad de cara al área por el pasillo izquierdo y cerró para meter un tiro centro que Emmanuel Gigliotti remató en área chica. En los últimos minutos los Pumas ya no lograron generar peligro, mientras que León cerró los espacios y se replegó con solidez. El partido definitivo tendrá lugar este domingo a las 20:30 en la casa del cuadro que fue líder del Guard1anes 2020. 

Viven la final muy cerca

En un celular, conectado el audio en el Bluetooth de un Aveo blanco, un par de docenas de aficionados de los Pumas vivieron la final de ida del Guard1anes 2020. Vigilados por elementos de la Seguridad Ciudadana de la capital del país, estos fanáticos acompañaron a los felinos durante el cotejo ante el León (1-1).

No importó el tamaño de la pantalla, la transmisión m un par de minutos diferida o la pandemia de Covid-19, ya que estos fan· ticos estuvieron satisfechos al estar cerca de los auriazules.

Ubicados en las astas del recinto universitario todavía alcanzaron a escuchar los gritos de los futbolistas, mientras ellos, fuera del inmueble, echaron porras, celebraron el gol de Carlos González y lamentaron el empate, marcado por Emanuel Gigliotti.

Uno de los seguidores tuvo a la mano las actualizaciones y, al escuchar tres silbatazos, fue quien les indicó al resto que el partido había terminado en una igualada, a pesar de que la transmisión todavía marcaba que faltaban algunos segundos.

Antes de abandonar la zona, debido a que la seguridad blindó la salida de los autobuses, los fanáticos de los Pumas entonaron un último Goya

Momentos del partido

Aspectos importantes en el choque de ida

*La lesión de Juan Manuel Iturbe provocó que los Pumas cambiaran de esquema dos veces.

*El gol de Carlos González parecía dar a los universitarios el triunfo en el primer capítulo.

*El ingreso de David Ramírez dio amplitud al León. Un servicio de él derivó en el tanto de Emanuel Gigliotti.

Los primeros 90 minutos de la final se volvieron por momentos muy rÌspidos, lo que ocasionÛ que las entradas en la media cancha fueran intensas, donde incluso la Fiera, tuvo que terminar el duelo con un hombre menos. (Jam Media)

Los primeros 90 minutos de la final se volvieron por momentos muy rÌspidos, lo que ocasionÛ que las entradas en la media cancha fueran intensas, donde incluso la Fiera, tuvo que terminar el duelo con un hombre menos. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los primeros 90 minutos de la final se volvieron por momentos muy rÌspidos, lo que ocasionÛ que las entradas en la media cancha fueran intensas, donde incluso la Fiera, tuvo que terminar el duelo con un hombre menos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1791152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx