Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salario Mínimo

Senado aprueba que aumento al salario mínimo sea mayor a inflación

El tablero electrónico registró 93 votos de senadoras y senadores que de manera unánime dieron su aprobación a esta disposición legal

La reforma dispone que 'la fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido'.
(ARCHIVO)

La reforma dispone que 'la fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, a efecto de que el aumento a los salarios mínimos sea mayor a la inflación.

La reforma dispone que "la fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido".

El tablero electrónico registró 93 votos de senadoras y senadores que de manera unánime dieron su aprobación a esta disposición legal.

Martí Batres Guadarrama (Morena) dijo que con  las dos últimas alzas al salario mínimo, correspondientes al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la mejora en el ingreso no impactó en la inflación, como se dijo durante décadas.

Dijo que con esta reforma se busca que "nunca más vuelva a ocurrir la tragedia de perder 70% del poder adquisitivo".

Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) dijo que en este objetivo se ha avanzado desde 2014, cuando como jefe de Gobierno, "dijimos que era necesario elevar el salario mínimo y la reacción fue adversa, hasta de organizaciones sindicales, así como empresariales que hablaron del riesgo de generar inflación. Al gobierno en ese momento le dio miedo dar el paso".

Leer más de Nacional

Escrito en: Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reforma dispone que 'la fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1790844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx