Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

París Saint-Germain

Protestan contra racismo; golea París Saint-Germain

Ponen una rodilla en pie para manifestarse

AP

Un día después de que abandonaron la cancha en un acto de protesta, los jugadores del París Saint-Germain y el Basaksehir de Estambul regresaron al Parc des Princes y se hincaron junto a los árbitros en una muestra de unidad contra el racismo.

Ayer, cuando se reanudó el partido de la Liga de Campeones, Neymar exhibió la clase que en otras circunstancias hubiera acaparado los titulares, firmando una tripleta que le aseguró sin apuros al PSG el liderato del grupo al vapulear 5-1 al Basaksehir.

Pero el resultado fue algo secundario, especialmente debido a que el PSG ya había asegurado avanzar a los octavos de final. El martes, los jugadores abandonaron el terreno de juego en un acto de solidaridad sin precedentes en el torneo, debido a que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, profirió presuntamente un término racista para identificar a Pierre Webó, integrante del cuerpo técnico del Basaksehir, y de raza negra.

"Nada supera los actos. Estamos cansados de esto. Nunca queremos experimentar esto de nuevo", dijo Kylian Mbappé. "No estábamos decepcionados por no jugar el martes, sino que estábamos orgullosos, porque si uno permite que ocurra este tipo de cosas, se volverá la norma".

En la reanudación, los jugadores salieron al campo a calentar portando camisetas con la leyenda "No al racismo". Posteriormente se juntaron para hincarse con los cuatro integrantes del grupo arbitral, y que reemplazaron a los que trabajaron el martes.

Una vez que se reanudó el encuentro, Basaksehir no tuvo respuesta para Neymar.

En el primer gol, el astro brasileño se dio la media vuelta y disparó, hizo el caño a un rival y definió combado desde los linderos del área a los 21 minutos.

Su segunda diana llegó a los 38, gracias a un pase de Mbappé. Cinco minutos después del descanso, Neymar tiró una pared con Ángel di María y volvió a prodigar una comba a unos 20 metros del arco. Mbappé marcó los otros dos tantos del PSG.

Jugadores del PSG y Basaksehir, junto con el cuerpo arbitral, ponen una rodilla en pie para manifestarse contra el racismo. (AP)

Jugadores del PSG y Basaksehir, junto con el cuerpo arbitral, ponen una rodilla en pie para manifestarse contra el racismo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain Basaksehir de Estambu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del PSG y Basaksehir, junto con el cuerpo arbitral, ponen una rodilla en pie para manifestarse contra el racismo. (AP)

Clasificados

ID: 1790367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx