Durango

Patrullas

Entregan patrullas y equipo en Durango

Señalan que se continuará trabajando de manera coordinada con los municipios

La mañana de ayer se entregaron 121 patrullas nuevas a diferentes municipios de Durango, Policía Estatal y FGED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mañana de ayer se entregaron 121 patrullas nuevas a diferentes municipios de Durango, Policía Estatal y FGED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de mejorar las acciones de seguridad y de manera coordinada con los Gobiernos federal, estatal y municipal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado de Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entregó 121 vehículos, uniformes y equipo a los cuerpos de seguridad.

Cota Montaño reconoció en el evento que de las instituciones que adquirieron patrullas en el país, la mejor, en precio y rendimiento, fue la realizada en Durango y consideró que la entidad duranguense, destaca en transparencia en la aplicación de los recursos públicos en materia de seguridad.

El funcionario mencionó que se seguirá trabajando en plena coordinación con el estado, en la aplicación de los nuevos recursos que llegarán en el próximo año, para que la sociedad duranguense, siga recuperando la confianza en los elementos de seguridad.

Por su parte, Aispuro Torres explicó que con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad se compraron 121 unidades para la Policía Estatal y Municipal, 5 mil 602 uniformes, equipo de protección personal, computadoras, mobiliario de oficina y equipo de radiocomunicación, con una inversión de más de 100 millones de pesos, mezcla de recursos federales y estatales.

Se continuará trabajando de manera coordinada con los municipios para aplicar de manera transparente los recursos de 2020 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para mejorar las condiciones de seguridad y que Durango, siga siendo una de las entidades más seguras del país.

Acompañado de funcionarios federales, estatales, representantes de los poderes Judicial y Legislativo; alcaldes de Durango y Lerdo, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para que en la entidad duranguense disminuyan los delitos de alto impacto como homicidios y secuestros, los cuales, se han reducido considerablemente.

Leer más de Durango

Escrito en: patrullas Equipo Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mañana de ayer se entregaron 121 patrullas nuevas a diferentes municipios de Durango, Policía Estatal y FGED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1790357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx