Nacional Archivo

2003: Primera celebración del Día Internacional de las Montañas

UN DÍA COMO HOY...

Se ha venido celebrando de forma anual cada 11 de diciembre desde el 2003. (ARCHIVO)

Se ha venido celebrando de forma anual cada 11 de diciembre desde el 2003. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 2002 fue declarado el Año Internacional de las Montañas, con el objetivo de ejercer una mayor sensibilización sobre el desarrollo sostenible de las zonas de montaña para lograr un compromiso de parte de los actores e instituciones de la sociedad civil. 

Las actividades de ese año y el buen recibimiento que tuvieron, generaron que en ese mismo tiempo la Asamblea General de Naciones Unidas, en base a su Resolución 57/245, instituyera el Día Internacional de las Montañas, el cual se ha venido celebrando de forma anual cada 11 de diciembre desde el 2003. 

De acuerdo con información oficial de la ONU, el "Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo". 

Es, además, una "oportunidad concreta para movilizar recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las montañas".

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: dias internacionales DÍAS MUNDIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha venido celebrando de forma anual cada 11 de diciembre desde el 2003. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1789815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx