Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juventus

Cristiano anota dos y Juventus golea al Barcelona

El equipo italiano acaba en primer lugar de grupo

AGENCIAS

El Barcelona no pudo garantizarse la primera plaza de su grupo y cayó goleado 3-0 ante el Juventus, en su primera derrota europea en el Camp Nou desde 2013 y en un partido en el que aceptó dos goles de penalti por primera vez en Europa.

El triunfo dio a la Juve el primer puesto del grupo G de la Champions, por el criterio de duelos directos ante el Barcelona, con el que igualó en 15 puntos.

Ambos equipos llegaron ya clasificados al compromiso en el Camp Nou, que sigue vacío en medio de la pandemia de coronavirus. Messi y Cristiano se abrazaron brevemente e intercambiaron algunas palabras antes del puntapié inicial.

El astro portugués abrió el marcador a los 13 minutos y logró el tercero, al comienzo del complemento y también desde los 11 pasos. Evidentemente, fue quien más disfrutó esta reedición de los duelos que libraba con Messi durante su estadía de casi una década con el Real Madrid, de cuyas filas emigró a Italia en 2018.

En las dos ocasiones, Cristiano realizó su festejo característico, con un salto y un giro de 180 grados, antes de estirar los dos brazos hacia abajo y gritar jubiloso.

15 

PUNTOS

sumaron Juventus y Barcelona,

pero el cuadro italiano fue primero

por criterios de desempate.

Weston McKennie marcó con un remate vistoso de tijera el otro tanto de Juventus al minuto 20.

"Fue un gran trabajo de equipo", valoró el zaguero de la Juve, Leonardo Bonucci. "Cuando entras en la cancha con esta voluntad de sacrificio mutuo por el bien del equipo y tienes a alguien con la capacidad de definición de Cristiano, todo es posible".

Messi no pudo en cambio anotar en cinco disparos a puerta. El Barcelona vio cortada una racha de 38 partidos como local sin derrota en el máximo torneo europeo. La seguidilla se remontaba a septiembre de 2013.

"Hemos entrado mal, con miedo, sin agresividad", lamentó el técnico holandés Ronald Koeman. "Parecía que hemos entrado para no perder".

También en el grupo G, Dínamo de Kiev aseguró un boleto en la Liga Europa al imponerse 1-0 sobre el Fenercvaros.

ELIMINAN AL UNITED

El Manchester United montó una reacción bravía que sin embargo fue insuficiente para conseguir el empate que evitaba la eliminación.

Los Red Devils, tres veces monarcas de Europa, marcaron dos tantos en los últimos 10 minutos para maquillar la derrota sufrida en Leipzig, que se impuso por 3-2 y los dejó fuera de los octavos de final. El club alemán se clasificó a la ronda siguiente, con una ventaja de tres puntos sobre el United en el grupo H.

Paul Pogba ingresó en la cancha cuando restaba media hora de partido. El marcador estaba 3-0 y parecía sentenciado para un United que requería únicamente de un punto para instalarse en los octavos de final.

Bruno Fernandes convirtió un penal a los 80 minutos y el francés Pogba acercó más a los 82, unos días después de que su agente Mino Raiola sugirió que el jugador quería marcharse del Man U.

"En cuanto el agente de Paul se percate de que éste es un deporte de equipo y trabajemos jugos, todo será mejor", sentenció el técnico del Man U, Ole Gunnar Solskjaer.

El equipo inglés tiene los mismos puntos que el París Saint-Germain, que sin embargo goza de la ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos.

ROMPE SEQUÍA

La Lazio se clasificó a la fase de eliminación directa por primera vez en 20 años tras empatar de local 2-2 frente a un Brujas de Bélgica que jugó en inferioridad numérica desde los 39 minutos.

En otros resultados, Krasnodar rescató un empate 1-1 en su visita a Chelsea, que cerró invicto y clasificado la fase de grupos. Sevilla, que había avanzado también desde el grupo E, se impuso 3-1 en la cancha de Rennes.

Cristiano anotó un par de penales, y la Juventus derrotó 3-0 al Barcelona. (EFE)

Cristiano anotó un par de penales, y la Juventus derrotó 3-0 al Barcelona. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano anotó un par de penales, y la Juventus derrotó 3-0 al Barcelona. (EFE)

Clasificados

ID: 1789571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx