Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Residentes

Residentes falsifican recetas para entrar a México

AGENCIAS

En un intento por cruzar hacia la frontera mexicana, residentes y ciudadanos estadounidenses han sido sorprendidos falsificando recetas y documentos médicos para burlar los filtros sanitarios de revisión que instaló el gobierno de Tamaulipas en los puentes internacionales para evitar la propagación del COVID-19.

Debido a que los cruces se limitan a actividades esenciales, en los filtros se verifica que quienes quieren ingresar a territorio mexicano tengan un documento que acredite que vienen a alguna revisión médica, que tienen un familiar internado en un hospital local o que acuden a comprar medicamentos.

Sólo se permite que viajen dos personas por auto, se exige que porten cubrebocas, que no viajen con menores de edad y que las placas cumplan con el programa de doble Hoy No Circula que se implementó en el estado para reducir la movilidad en los 43 municipios.

En los puentes internacionales se instalaron los filtros donde personal de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) observa que se cumplan los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Las autoridades locales saben del riesgo de contagio en esta frontera, donde Texas sumaba hasta ayer un millón 331 mil 719 casos positivos de COVID-19 y 23 mil 186 fallecimientos, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins, mientras que la cifra oficial en Tamaulipas es de 32 mil 25 casos positivos y 3 mil 83 decesos, indican datos de las autoridades locales.

Ante el cerco sanitario, residentes y ciudadanos estadounidenses han intentado utilizar recetas y documentos médicos faltos para burlar los filtros.

Adalberto Elizondo, titular de la Coepris en Reynosa, indicó que se ha detectado a ocho personas con documentos falsos de dos hospitales diferentes, que actualmente se encuentran bajo investigación: "Las personas son tramposas, muestran recetas o papelería para cirugías y, cuando verificamos con doctores o en los hospitales, ellos niegan que tengan consulta.

Manifestó que a las personas que se ha detectado con documentación falsa se les invita a regresar a Estados Unidos y se les retienen los documentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Residentes frontera mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1789539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx