Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Macron

Macron y Al Sisi hacen frente común contra el terrorismo

Hubo críticas por el insuficiente avance de los derechos humanos en Egipto

Personas se manifiestan en Egipto contra Al Sisi. (EFE)

Personas se manifiestan en Egipto contra Al Sisi. (EFE)

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió en París con su homólogo de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, durante esta polémica visita de Estado a Francia y ante la cual, pese a las críticas recibidas, se negó a condicionar su cooperación con ese país al avance allí de los derechos humanos.

El viaje, que comenzó el domingo, estuvo precedido del llamamiento de múltiples organizaciones humanitarias que reprocharon el despliegue de la alfombra roja a "un dictador" y exigieron a Macron que pidiera al mandatario egipcio la liberación de activistas o periodistas encarcelados.

Pero, en una comparecencia de prensa conjunta, el jefe de Estado francés dejó claro desde el principio que el boicot no es, a su juicio, el mejor camino para mejorar la situación.

"Creo en la soberanía de los pueblos y en el respeto de nuestros intereses legítimos y recíprocos. Y también en que es más eficaz una política de diálogo exigente que una de boicot que reduciría la eficacia de nuestros socios en la lucha contra el terrorismo y a favor de la estabilidad de la región", dijo.

Uno y otro admitieron tener "desacuerdos" al respecto, pero Al Sisi, al que Macron había visitado en Egipto en enero de 2019, intentó evitar que se retrate a su país como un régimen autoritario.

Durante los días de la visita de Estado de Al Sisi, cientos de egipcios se manifestaron en su país en contra de la reunión, asimismo acusaron al gobernante de la nación africana de genocida.

Leer más de Internacional

Escrito en: Macron al sisi Terrorismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas se manifiestan en Egipto contra Al Sisi. (EFE)

Clasificados

ID: 1789534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx