Cultura

Lourdes Bernal Tarango

TIM nombra a su nueva directora

Lourdes Bernal Tarango es la nueva encargada de dirigir al histórico teatro lagunero

Nueva Era. Lourdes Bernal Tarango es la nueva encargada de dirigir al histórico teatro lagunero.

Nueva Era. Lourdes Bernal Tarango es la nueva encargada de dirigir al histórico teatro lagunero.

SAÚL RODRÍGUEZ

Después de cinco meses sin titular en su dirección, el Teatro Isauro Martínez (TIM) presentó ayer martes a Lourdes Bernal Tarango como su nueva directora.    

La dirección de Bernal Tarango llega al escenario del TIM tras la renuncia de Claudia Máynez, quien desde el año 2006 se mantuvo al frente de este recinto cultural y presentó su renuncia en junio, señaló, por motivos personales. A pesar de ser la primera experiencia de Bernal Tarango en el timón de un teatro, el patronato del mismo decidió darle la oportunidad tras dedicarse a la subasta de arte antiguo, moderno y contemporáneo con su galería Scenic.

No obstante, Bernal ha sido colaboradora asidua del teatro y participado en la gestión de varias exposiciones para el TIM, a través de la Galería de Arte Contemporáneo.

"Es un gran proyecto, entonces es en un principio darle continuidad a lo que había hecho Claudia Máynez. Y bueno, a final de cuentas en esta situación de pandemia todo implica nuevos retos. Vamos a estar implementando en todos los eventos, a través de plataformas digitales, en la medida de que no podamos tener ingreso al público".

Bernal llega en una época de cambios para el gremio cultural, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías se han convertido en factores fundamentales para la difusión de las actividades.

El año 2020 sería el escenario ideal para festejar los 90 años del recinto con la presencia del público lagunero, pero tras el inicio de la pandemia, el TIM sólo pudo tener actividades presenciales gracias a la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila, que se celebró a finales de octubre.

En ese tenor, Bernal dijo que se le daría seguimiento a los trabajos y presentaciones que el TIM comenzó a realizar de manera virtual.

"Vamos a manejar toda la parte digital, con las plataformas, ofreciendo visitas guiadas de manera virtual, en lo que empezamos".

Leer más de Cultura

Escrito en: Lourdes Bernal Tarango Teatro Isauro Martínez TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva Era. Lourdes Bernal Tarango es la nueva encargada de dirigir al histórico teatro lagunero.

Clasificados

ID: 1789477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx