Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

Cuenta regresiva para púgil 'Lupita' Martínez

El sábado expone su título ante la 'Pequeña Lulú'

Ya con los kilos y gramos reglamentarios, la campeona aprobó el prepesaje exigido por el WBC.(Cancún Boxing)

Ya con los kilos y gramos reglamentarios, la campeona aprobó el prepesaje exigido por el WBC.(Cancún Boxing)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En peso y en excelentes condiciones físicas y boxísticas se reportó la Campeona Femenil Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), "Lupita" Martínez, quien el próximo sábado expondrá su corona ante Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez.

"Estoy feliz porque ya pronto voy a volver a subir al ring para hacer lo que tanto amo y vamos por la sexta defensa exitosa, estoy prácticamente lista para subir al cuadrilátero", indicó la púgil mexiquense Martínez.

Y es que aseguró, que siempre se prepara a tope para cumplir cada uno de sus compromisos: "Ya estamos al cien por ciento en todos los aspectos y aunque desafortunadamente fue un año muy difícil para todos, estoy tranquila ya que trabajamos muy fuerte siempre con mucha exigencia cumpliendo las indicaciones de mis manejadores Juan Carlos Contreras padre e hijo, en Tlalnepantla".

En cuanto a la retadora, "Lupita" destacó las cualidades de su rival, al considerarla como una muy buena boxeadora, dueña de gran velocidad de manos y piernas.

"Se mueve muy bien por todo el ring, sin embargo, mi ventaja es que sé perfectamente lo que puedo perder y no estoy dispuesta a hacerlo. Soy una boxeadora que va para delante presionando y sin duda, será una muy buena pelea, la que podrán presenciar los aficionados a través de la televisión" enfatizó.

Cabe recordar que la función en la que tendrá lugar la contienda de título universal, se escenificará en la televisora de Chapultepec de la Ciudad de México, a puerta cerrada.

PREPESAJE

Desde su campamento en Tlalnepantla, Estado de México, la monarca del orbe registró 53.400 kilogramos en el trámite del prepesaje y fue declarada en óptimas condiciones para exponer su título universal verde y oro de las 115 libras (52.163 kilogramos).

En tanto, en la capital del país, Lourdes Juárez Trejo, clasificada mundial número uno, también cumplió con el requisito de manera satisfactoria al registrar 54 kilos y 300 gramos, por lo que no tendrá problemas para dejar su registro en lo permitido.

DEFENSAS

ha realizado la púgil del

Estado de México, una de

ellas ante la 'Cobrita' Luna.

"Lupita" Martínez, quien es campeona mundial desde el 13 de mayo del 2017, señaló que planea cerrar su preparación completamente el próximo jueves: "En estos días solamente me he dedicado a trabajar con ejercicios ligeros para mantenerme en condiciones perfectas".

En la semifinal, estará el chihuahuense Óscar Duarte, con marca de 19 triunfos y 14 nocauts ant el tijuanense Guillermo "El Borrego" Ávila que también presume una marca idéntica de triunfos y de cloroformos, en combate acordado a ocho asaltos en peso Ligero.

"Migraña" Duarte registra una derrota en su andar profesional, y gusta de los retos, por lo que se encuentra motivado de enfrentar a un rival de la calidad de Ávila; que es un respetado noqueador que también ha puesto el nombre de México muy en alto.

El orgullo de Parral, Chihuahua; discípulo de Joel Díaz en California; se ha preparado a todo vapor para este compromiso, con sparrings del más alto nivel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya con los kilos y gramos reglamentarios, la campeona aprobó el prepesaje exigido por el WBC.(Cancún Boxing)

Clasificados

ID: 1788769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx