Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Inicia proceso de vacunación en Reino Unido

Ha recibido ya una parte proporcional de las 800 mil dosis iniciales

Es el mayor programa de vacunación en la historia del reino. (ARCHIVO)

Es el mayor programa de vacunación en la historia del reino. (ARCHIVO)

EFE

El Reino Unido empezó este martes su programa de inmunización contra COVID-19, el mayor de su historia, después de convertirse la semana pasada en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha confirmado en Twitter que todas las regiones del territorio británico han recibido ya una parte proporcional de las 800,000 dosis iniciales, que se ofrecerán en esta primera fase a los grupos más vulnerables de la población, comenzando por los mayores de 80 años.

Como la vacuna se administra en dos dosis, este primer lote, importado de Bélgica, donde se fabrica el medicamento, servirá para inmunizar a 400,000 personas, si bien el Gobierno espera contar con unos cuatro millones de dosis para final de año, de un total de 40 millones que ha encargado al consorcio germano-estadounidense.

DÍA DE LA V

En el bautizado por Hancock como "V-Day" (día de la vacuna), unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán este martes a vacunar a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en esos centros tendrán que esperar a que la logística permita el traslado in situ de la vacuna, en los próximos días.

Las autoridades explican que, dado que se conserva a -70 grados, en congeladores especiales no transportables, y requiere tiempo para descongelarse, resulta difícil dividir las cajas del medicamento, de 975 dosis cada una, y llevarlas a las residencias sin romper la cadena de frío.

Después de estos primeros grupos de riesgo, se procederá a vacunar, con una inyección en el hombro, a los mayores de 75 años; mayores de 70 y personas con patologías graves o salud muy precaria; mayores de 65 años; mayores de 55 y, finalmente, mayores de 50 años, hasta que haya suficientes dosis de vacunas autorizadas para inmunizar a toda la población.

Chris Hopson, el consejero delegado de NHS Providers, que se encarga del aprovisionamiento del servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés), advirtió a los primeros candidatos de que "no deben preocuparse" si no reciben una cita para vacunarse esta semana, pues el grueso de las inoculaciones se producirá en los próximos meses de enero y febrero.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el mayor programa de vacunación en la historia del reino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1788767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx