Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mikel Arriola

Mikel Arriola, nuevo presidente de Liga MX

El directivo asumirá el cargo en enero de 2021

Mikel Arriola se enfocará en mejorar la Liga MX en el tema económico. (ARCHIVO)

Mikel Arriola se enfocará en mejorar la Liga MX en el tema económico. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Mikel Arriola tomará la presidencia de la Liga MX a partir del 1 de enero del 2021.

Enrique Bonilla, aún presidente de la liga, explicó que Arriola tomará en el inicio del siguiente año la presidencia mientras él se encargará de la internacionalización del futbol mexicano tanto con la MLS en los Estados Unidos, como con la Conmebol.

"Para fortalecer el desarrollo de la Liga MX tanto en su estructura administrativa, como profesional y su internacionalización, propuse que se creara una presidencia que fuera responsable de desarrollar y aterrizar el proyecto de índole internacional que nos lleva a crecer mundialmente y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX, fuera ocupada por Mikel Arriola", mencionó Bonilla.

"La Asamblea así lo autorizó, por lo que a partir del próximo 1 de enero, Mikel será presidente ejecutivo de la Liga", agregó.

QUIEREN VOLVER A JUGAR EN SUDAMÉRICA

"Buscaré acelerar las pláticas con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que nuestros clubes compitan en las copas Libertadores y Sudamericana; como presidente ejecutivo no tuve el tiempo ideal para avanzar", dijo Bonilla.

Bonilla, también presidente del Foro Mundial de Ligas, reveló que aparte de su meta de regresar a los equipos mexicanos a las competiciones de la Conmebol, buscará un mayor acercamiento con Don Garber, comisionado de la MLS, para proponer torneos en conjunto.

"Con Don Garber tengo un relación estrecha y estamos en comunicación, trabajamos con pasos firmes para buscar lo mejor para la Liga MX, la MLS y desarrollar el futbol en Norteamérica", añadió Bonilla, presidente de la Liga MX desde 2015.

Arriola, quien fue candidato a Alcalde de la Ciudad de México, aseguró que sus principales tareas en la presidencia ejecutiva serán aumentar los ingresos de los equipos para que se puedan invertir en talentos deportivos y que los clubes tengan un mejor control económico.

"La tarea principal es mantener y garantizar el mejor funcionamiento de la Liga, colaborar y coordinarnos con cualquier autoridad, incrementar las fuentes de ingresos de los clubes y sobre todo tener mejores prácticas corporativas y económicas, aumentar la solidez institucional de los clubes", expresó.

Arriola reconoció que se concentrará en hacer crecer la Liga de Desarrollo y la Liga femenil.

INICIA TORNEO EL 7 DE ENERO

Por otro lado se dio a conocer que el nombre de "Guardianes" se mantendrá para el Clausura 2021.

"Se aprobó continuar en el nombre de Guardianes en el Clausura 2021, en homenaje a los profesionales de la salud", dijo Bonilla.

Dicho semestre comenzará el 7 de enero y culminará el 30 de mayo. Además tendrá una fecha doble en la jornada 9.

La Liga Femenil iniciará también el 7 de enero y finaliza el 22, 23 o 24 de mayo. En las inferiores: "Los Sub-17 y Sub-20 se realizarán de manera paralela con las fechas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Mikel Arriola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mikel Arriola se enfocará en mejorar la Liga MX en el tema económico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1788715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx