Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Frío dejó heladas en la Comarca Lagunera

Las temperaturas mínimas alcanzaron los 0 y -1 grados en Lerdo y San Pedro

Ayer en Torreón se registró una temperatura mínima de 3 grados centígrados; para hoy esperan que aumente a 5 grados. (JESÚS GALINDO)

Ayer en Torreón se registró una temperatura mínima de 3 grados centígrados; para hoy esperan que aumente a 5 grados. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

Se registraron heladas en la Comarca Lagunera luego de que las temperaturas mínimas alcanzaron los 0 y -1 grados en Lerdo y San Pedro, respectivamente. Para hoy martes se prevé una ligera recuperación en la temperatura mínima, que alcanzaría de 3 a 6 grados por la mañana.

Ayer en Torreón se registraron 3 grados centígrados como mínima y para hoy se esperan 5 grados por la mañana.

En la Comarca Lagunera se mantiene el pronóstico de frío por la mañana y templado por la tarde, con helada, cielo despejado y viento leve del noreste.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 18 recorrerá la península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes en el sureste de México.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco durante el día sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, nieblas y evento de "norte" muy fuerte en el istmo y golfo de Tehuantepec.

El vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la república mexicana, originando rachas de viento de 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; así como de 0 a 5 grados y posibles heladas en puntos elevados de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer en Torreón se registró una temperatura mínima de 3 grados centígrados; para hoy esperan que aumente a 5 grados. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1788681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx