Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pensiones

Se reúne AMLO con Monreal para analizar reforma a pensiones

Conversan también sobre las iniciativas que se tienen de fin de año

El mandatario detalló que desayunó con el senador zacatecano para conversar sobre las iniciativas que se tienen de fin de año. (ESPECIAL)

El mandatario detalló que desayunó con el senador zacatecano para conversar sobre las iniciativas que se tienen de fin de año. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Al agradecer a los legisladores estar sesionando a pesar de la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunió con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para analizar la iniciativa de reforma al sistema de pensiones.

En una videograbación difundida en su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que desayunó con el senador zacatecano para conversar sobre las iniciativas que se tienen de fin de año.

"Estamos en conversación viendo las iniciativas de fin de año. Desde luego Ricardo representa a un poder independiente, autónomo, el Poder Legislativo, en particular, la Cámara de Senadores, yo soy el titular del Poder Ejecutivo, y aunque somos poderes independientes y debe de haber equilibrio, y autonomía entre los poderes, también hay cooperación por todo aquello que se hace en beneficio del pueblo.

"Estamos desayunando y tratando esos temas. Estamos intercambiando puntos de vista sobre la iniciativa que enviamos sobre las afores para enmendar, para corregir el error que se cometió de mala fe y por el predomino en los intereses creados en contra de los trabajadores, porque si esa ley vigente no se modifica, cuando se jubilen los trabajadores van a recibir menos de la mitad de su salario. Así de injusto es lo que hicieron en 1997 con la llamada ley de las afores", dijo.

En la red social, destacó que ahora se impulsa una reforma sobre afores en la que cuenta con el apoyo del sector obrero "y con la partición destacada del sector empresarial. Ellos aceptaron aportar más para que le toque una mejor pensión al trabajador, esto fue un gran logro y estamos también bajando las comisiones para que no les cobren tanto por administrar los fondos de retiro, porque cobran más que en otros países, entonces todo eso se va corregir".

"Estamos hablando de esa iniciativa y de otras", agregó.

El titular del Ejecutivo federal agradeció a los legisladores de todos los partidos que estén sesionando a pesar de la pandemia del COVID-19.

"Estamos platicando sobre temas y agradeciéndole mucho a los legisladores, porque a pesar de la pandemia trabajaron algunos y los tenemos en mente, hasta se enfermaron, un senador nuestro, el maestro Joel (Molina) de Tlaxcala, perdió la vida por COVID-19.

"Entonces agradecerle muchos a los legisladores porque se han llevado a cabo reformas a la Constitución, a las leyes muy importantes para hacer realidad la transformación de México", dijo.

Ricardo Monreal agradeció el reconocimiento, y detalló que hay actualmente tres legisladores se encuentran enfermos por esta pandemia: Dante Delgado (MC), Napoleón Gómez Urrutia (Morena) y Eruviel Ávila (PRI) "y aun así la mayor parte estamos trabajando en las sesiones".

PRESUME COMIDA TABASQUEÑA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que junto con el legislador de Morena estaban desayunando tamales y comida tradicional de esta época en Tabasco, "porque en época de Día de Muertos se comen muchos tamales y en Tabasco hay una gran variedad de tamales: tamal de masa colada, de chipilín, chanchamitos.

"Este es un tamal que se llama manea, que es carne de cerdo con un frijol que solo se cultiva en Tabasco. Se llama frijol pelón y lleva también chipilín. Es un tamal de maíz más duro, no es colado, es único, es una delicia este tamal", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pensiones Reforma a pensiones Ricardo Monreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario detalló que desayunó con el senador zacatecano para conversar sobre las iniciativas que se tienen de fin de año. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1788408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx