Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Consultorio Deportivo

RAFA DÍAZ

Jorge Galván Zermeño

Este año lleno de infortunios nos pega en el último round de este duro combate, la noticia del fallecimiento de Rafael Díaz, mánager de sobresalientes peleadores de la Comarca, con grandes logros llenos de un buen número de campeonatos, pero sobre todo conquistó las cuatro esquinas la del afecto, la de la amistad, la de la solidaridad y la del cariño, solo pornombrar a algunos Marco Antonio “Veneno” Rubio, Cloro Padilla, “Rusita” Rivas y Mario Alberto “Contador” Soto, heredero continuador de la vocación de su Sr. padre “Sacramento” Díaz.

Rafa será siempre bien recordado por las cuatro esquinas, a su manera fue una persona afectuosa y con el don de saber cultivar amigos, con un ejemplar acompañamiento de sus pupilos a los que puedo decir veía como hijos, Rafa poseedor de grandes conocimientos del arte de Fistiana transmitió con éxito sus conocimientos dejando escuela, la que continúan “Veneno” Rubio y “Contador” Soto en Cd. Acuña y en nuestra ciudad respectivamente, tuve la fortuna de hacer equipo en su esquina con “El Contador” siempre fue respetuoso y acepto la colaboración con mucho gusto. Rafa sonó el campanazo final, la decisión marca que te llaman a la presencia de Dios nuestro Señor, descansa Rafita, nos dejas un gran recuerdo, tus enseñanzas y bonhomía permanecen en tus pupilos.

En el tema del futbol, Irritilas FC de San Pedro de las Colonias, cierra su primer torneo en la tercera división profesional cayendo de último minuto ante el Saltillo FC en el estadio Fco. I. Madero de la capital del estado, este resultado los desplazó al segundo lugar del grupo, a pesar de un muy desempeño en este su primer torneo, la tribu tendrá un pequeño receso para volver a su campamento de la Quinta Ximena, se aprecia el esfuerzo de sus integrantes, de su cuerpo técnico y de su directiva, en lo personal expreso mi alegría por acompañar en su incursión como director técnico Irritila de Rodrigo “Pony” Ruiz como médico del equipo, se esperan buenos frutos de este proyecto lleno de ilusiones.

Y una vez más “del plato a la sopa...” para desencanto y tristeza de sus seguidores el Cruz Azul que había tenido una gran temporada que hizo albergar esperanzas de levantar el trofeo de campeones de la Liga MX después de 23 años y de repetir la final que les dio su último título ante el León, queda una final entre fieras tras la brava reacción de Pumas. ¡Hasta la próxima! 

*Jorge Mario Galván Zermeño//*[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1788192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx