EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

¿Quiénes son los culpables de la pandemia?

Satiricosas

MANU DORNBIERER

Al iniciarse la pandemia, en Seattle, estado de Washington en el noroeste de Estados Unidos, se reportó la existencia de un grave virus, ¿fabricado?, que asustó a los gringos y lo mandaron a China. Por otra parte, el 21 de enero de este año se habló de un hombre de mediana edad que acababa de regresar de Wuhan, China. Un mes después, fue también en las cercanías de Seattle donde se registraron las primeras muertes oficiales por COVID-19. ¿Cuál de las dos es la verdad: primero Seattle y luego Wuhan o al revés?

Recibo un texto que dice lo siguiente:

"¡¡El mundo es un pañuelo!! El laboratorio biológico chino de Wuhan pertenece realmente a Glaxo, que por casualidad posee Pfizer, que gestiona las finanzas del Black Rock, que por casualidad gestiona las finanzas de la Sociedad Abierta (Soros), quien por casualidad se encarga de los intereses del francés AXA, cuya sociedad alemana Cool Winterthur construyó el laboratorio chino, comprado accidentalmente por el alemán Allianz, y que por casualidad tiene como gran accionista Vanguard, accionista de Black Rock, que controla los bancos centrales y gestiona 1/3 del capital de inversión mundial, que por casualidad es un gran accionista de Microsoft y Gates, que es accionista de Pfizer y actualmente el primer patrocinador de la OMS!!!"

Nota: Hay algunos errores entre ellos. Winterthur no es alemana. Fue una compañía de seguros suiza muy famosa que para comunicar a sus clientes y distribuidores la adquisición de Winterthur, AXA (en el caso de España) decide cambiar su nombre comercial durante 2007, denominándose AXA Winterthur.

El texto recibido dice que Glaxo por casualidad posee Pfizer -como se sabe, es el que está fabricando una de las vacunas más importantes contra el coronavirus- y Black Rock de New York, compañía fundada en 1988, gigante de inversiones que gestiona las finanzas de la Sociedad Abierta del húngaro Soros, quien por casualidad se encarga de los intereses de AXA, multinacional francesa, como ya se dijo, fue negocio de seguros fundado en 1916.

El periódico español ABC (colaboradores de la derecha más recalcitrante e incluso de extrema derecha, varios de ellos antisemitas) al respecto dijo: "Las sospechas fundadas o publicitarias que pesan sobre el laboratorio de virología P4, en la ciudad china de Wuhan (11 millones de habitantes), como posible centro «propagador» del COVID-19, plantean el inmenso problema histórico del descontrol de las transferencias de tecnología estratégica al Gobierno comunista chino. En 2003, China sufrió una gran crisis, la ya «lejana» del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE), define de este modo: «Es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, llamado coronavirus asociado al SRAS (SARS-CoV)».

El presidente Chirac de Francia (1932-2019), que fue presidente de 1995-2007, se empeñó en prestar socorro humanitario y tecnológico. Surgió entonces la primera idea de crear el laboratorio de virología de Wuhan.

El Instituto Pasteur (de Francia) advirtió que el poder político chino se apropiaba de la tecnología «importada», "pero no comunicaba ni respetaba los acuerdos de «información» y «cooperación". Peor: terminó por «descubrirse» que los científicos chinos, sometidos al más estricto control burocrático del poder comunista, trabajaban en terrenos (virus y vacunas) que ocultaban sistemáticamente a los colegas franceses que les habían transferido conocimientos, técnicas e investigaciones sensibles.

"Conocida esa experiencia, Emmanuel Macron prolongó con el presidente Xi Jinping las «relaciones privilegiadas» franco-chinas. A los pocos días de iniciarse el confinamiento de Francia, el 17 de marzo 2020 pasado, el presidente francés todavía presentó como un gran triunfo diplomático su diálogo personal con el presidente chino y la convocatoria de una reunión de urgencia del G20, con un resultado práctico por descubrir, cuando han seguido «goteando» los riesgos de transferencia de tecnologías estratégicas al Gobierno comunista chino".

OTROS PAÍSES INVOLUCRADOS

Es evidente que se trata de un hipernegocio de muchos organismos relacionados con la medicina y la industria farmacéutica mundial. Supuestamente los ciudadanos particulares de muchos países no pagarán las vacunas, quizás no de su bolsillo inmediato, pero sí de los impuestos que pagan a sus respectivos Gobiernos como en el caso de México, en el que el Gobierno "regalará a la población la vacuna".

Como vemos más arriba, ni es tan nuevo el actual coronavirus, puesto que de él se hablaba desde hace muchos años, ni la idea de imponer la vacuna a base de terror a las diversas poblaciones es novedosa.

Controlar a la excesiva población mundial no es ninguna idea moderna como bien nos podría decir cualquier político sincero internacional sin importar demasiado si es de derecha criminal o de falsa izquierda como el comunismo actual, a los que por supuesto y por fortuna ya no pertenece México. Hay que seguir investigando para saber a quiénes les debemos los humanos la actual situación del mundo.

[email protected]

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1788003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx