Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Firma Hospital Infantil de Torreón convenio con el Insabi

Familias de los beneficiarios del programa no pagarán cuotas de recuperación

Los menores podrán recibir servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud en el Hospital Infantil Universitario.

Los menores podrán recibir servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud en el Hospital Infantil Universitario.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital Infantil Universitario de Torreón firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) referente al Programa del Seguro Médico Siglo XXI (PSMSXXI) que permitirá asegurar el financiamiento de una cobertura universal en servicios de salud para la población de niñas y niños menores de cinco años sin derechohabiencia de alguna institución de seguridad social. Esto significa que las familias de los beneficiarios no tendrán que cubrir cuotas de recuperación ni cualquier otro costo de atención primaria, detección oportuna de enfermedades, tratamiento integral, disminución de daños a la salud y de rehabilitación que se reciban.

El subdirector médico de dicha clínica, Juan Gerardo Hernández Flores, hizo el anuncio del acuerdo que se formalizó con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de la rectoría y agregó que es probable que a partir de los primeros días de enero del próximo año 2021, el hospital esté en condiciones de prestar atención médica a los menores sin que esto represente un gasto de bolsillo para sus padres, madres o tutores.

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa, para la atención médica de los niños y niñas beneficiarios del PSMSXXI, se debe presentar la CURP o algún documento que la contenga. En caso de no contar con la misma, se debe presentar original para su cotejo y entregar copia simple del acta de nacimiento o del certificado de nacimiento.

Los menores recibirán servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, a partir del día de su nacimiento y durante la vigencia de sus derechos sin desembolso por el servicio otorgado.

Se incluyen acciones preventivas y de atención con enfoque de línea de vida en la primera infancia; estudios de laboratorio y demás insumos para la salud que serán otorgados en especie para los padecimientos que afectan a los beneficiarios del PSMSXXI, en atención hospitalaria y de alta especialidad. Al Insabi le corresponderá transferir los recursos para la instrumentación y operación del programa y definir el esquema de monitoreo, supervisión y evaluación del mismo.

Programa

Cobertura

*El PSMSXXI es un Programa Federal público, su costo es cubierto mediante un subsidio federal proveniente de recursos presupuestarios autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

*Dentro del listado de atenciones médicas cubiertas por el PSMSXXI se encuentran ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias; tumores; enfermedades de la sangre y de los órganos hematopoyéticos y ciertos trastornos que afectan el mecanismo de la inmunidad y enfermedades del sistema nervioso y respiratorias, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil Universitario Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores podrán recibir servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud en el Hospital Infantil Universitario.

Clasificados

ID: 1787996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx