Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana del Pacífico

Cumplen peloteros del UL en ligas invernales

Los Algodoneros ayudan a sus equipos

Dustin Crenshaw está firme en la rotación de abridores de los Gigantes del Cibao, en Dominicana.(ESPECIAL)

Dustin Crenshaw está firme en la rotación de abridores de los Gigantes del Cibao, en Dominicana.(ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Al iniciar la segunda mitad de la temporada 2020 - 2021, la legión de peloteros pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna continúa en actividad dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, cumpliendo con sus respectivos equipos.

CONFIABLE

El joven serpentinero Luis Gámez está convertido en una pieza muy importante en el staff de lanzadores de los Sultanes de Monterrey, colocado en el rol de abridor, ha cumplido con buenas actuaciones y ostenta récord de 2 ganados y apenas 1 perdido en 5 aperturas, con una notable efectividad de 3.13 carreras limpias admitidas, por cada 9 entradas lanzadas. Otro abridor consolidado con su equipo en la LMP, es Aldo Montes, un Guinda de todo el año, ya que durante el invierno lanza para los Tomateros de Culiacán, quienes no han empezado de la mejor manera la segunda mitad de la temporada, pero "Súper Aldo" lanzó bien ayer y rompió una racha de 3 derrotas poniendo su marca en 3 y 3, con efectividad de 4.05.

La otra cara de la moneda son los Venados de Mazatlán, quienes han levantado en serio durante el inicio de la segunda vuelta y parte importante de su bullpen es el pitcher Algodonero, Fernando Burgueño, quien en 11 apariciones ha permitido apenas 2 carreras limpias, poniendo su efectividad en un excelente 1.80. Con los Cañeros de Los Mochis debutó el pitcher derecho Jesús Valenzuela, perteneciente al Unión Laguna, quien cumplió su sueño de aparecer en la competitiva LMP y ahora escribe su propia historia, en la que se mantiene sin ganados ni perdidos.

BATEANDO

En cuanto a los bateadores, Jorge Sesma sigue respondiendo con los Mayos de Navojoa, colocando su promedio en .293 y siendo un titular habitual, lo que seguramente le ayudará bastante para llegar en gran forma al Unión Laguna la próxima primavera. Con los Caballeros Águilas de Mexicali, el estadounidense Michael Choice batea para .228, castigando especialmente a los lanzadores zurdos, a los que les pega para .474; sus 7 jonrones y 20 carreras impulsadas ayudan a los Cachanillas a liderar el standing de la segunda vuelta.

22

PELOTEROS

pertenecientes al Unión Laguna,

se mantienen activos en ligas invernales.

Los sublíderes son los Charros de Jalisco y parte importante de sus buenos resultados es el zurdo Missael Rivera, quien es, ni más ni menos, que el líder de bateo de su equipo, con promedio de .354 en 19 juegos, respondiendo cada vez que le dan la oportunidad de alinear en un infield repleto de talento. Con los Naranjeros de Hermosillo, el cátcher Alejandro Flores batea para .333 y se va ganando mayores oportunidades de jugar, mientras que el short stop Kevin Flores, promedia .250 con su bat.

LIDOM

En la liga invernal de la República Dominicana, Frankie de la Cruz mantiene inmaculada efectividad de 0.00 con los campeones Toros del Este, donde actúa como relevista. Por su parte, el estadounidense Dustin Crenshaw, abrió la semana anterior para los Gigantes del Cibao y en labor de 4 entradas y 2 tercios permitió apenas 1 carrera, su efectividad es de 2.79.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dustin Crenshaw está firme en la rotación de abridores de los Gigantes del Cibao, en Dominicana.(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1787979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx