Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajan 50% reportes por fiestas y reuniones en Torreón; lo atribuyen al frío

Se recibieron 65 avisos en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp

Dentro del operativo “Cero Tolerancia”, viernes, sábado y la madrugada de este domingo, se recibieron 65 reportes en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp. (CORTESÍA)

Dentro del operativo “Cero Tolerancia”, viernes, sábado y la madrugada de este domingo, se recibieron 65 reportes en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana disminuyeron en un 50 por ciento los reportes de fiestas y reuniones masivas en Torreón, por lo que las autoridades lo atribuyen a las temperaturas mínimas que se registraron en la Comarca Lagunera y que oscilaron entre 1 y 3 grados centígrados.

Dentro del operativo “Cero Tolerancia”, viernes, sábado y la madrugada de este domingo, se recibieron 65 reportes en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp, esto contra un promedio de 120 denuncias ciudadanas que se habían registrado en los últimos cuatro fines de semana.

El Gobierno de Coahuila a través de Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo y coordinador del Subcomité Técnico de Salud en la Región Laguna informó que fue clausurado un billar por no acatar las disposiciones de salud para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19. En cuanto a los reportes de reuniones y fiestas, las principales atenciones la noche del sábado y madrugada del domingo se dieron en colonias como Las Isabeles; Las Lomas; La Merced 2; Rincón La Merced; Los Agaves y Ciudad Nazas.

De igual manera, se supervisaron en distintos horarios dos bodas realizadas en conocidos centros sociales y según las autoridades, operaron al 20 por ciento de su capacidad y no se registraron incidentes. Se dio a conocer que los responsables de la renta de mesas y sillas dieron cumplimiento a los protocolos y se logró supervisar sus eventos.

Durante el operativo, también se atendió un reporte ciudadano en la calle de los Sarapes que señalaba un billar con aglomeración de personas y sobreexplotando su giro, lo que derivó en la elaboración de actas por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, dijo que el fin de semana se levantaron actas administrativas en cuatro domicilios particulares que tenían festejos con música en viva. Estas acciones se desarrollaron en sectores como Las Margaritas, Sol de Oriente, Ciudad Nazas y ejido La Merced de esta ciudad.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN TORREÓN

En el último Reporte estatal de salud emitido ayer, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que en Torreón hay 875 casos activos de SARS-CoV-2; esto quiere decir que son aquellos positivos a COVID-19 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. En esta ciudad, se tiene un acumulado de 812 defunciones en lo que va de la pandemia por el coronavirus, de las cuales, 54 ocurrieron en los primeros cinco días de diciembre. Este domingo, Torreón reporta una ocupación hospitalaria del 63.96%, es decir, hay 307 personas de La Laguna internadas que son confirmadas a COVID-19 y que mantienen un diagnóstico sospechoso a esta enfermedad. La capacidad total de camas COVID es de 480 por lo que en la actualidad, hay 173 disponibles. También se reporta un 41.54% de ocupación de ventiladores para enfermos graves de COVID-19. La capacidad total es de 130 por lo que están ocupados 54 y disponibles 76.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro del operativo “Cero Tolerancia”, viernes, sábado y la madrugada de este domingo, se recibieron 65 reportes en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1787751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx