Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

José José, de príncipe a rey

Agencias

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- José José, el "Príncipe de la Canción", fue ascendido a "rey" por sus compañeros al ser homenajeado por la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés), que lo reconoció como la Personalidad del Año en la entrega de los premios Grammy Latinos.

El ?Príncipe de la Canción" reaccionó emotivamente, a veces con los ojos llorosos y voz quebrada, al ver pasajes de su vida en un video.

La ceremonia, previa a la entrega de los premios Grammy Latinos que se entregan hoy, se llevó a cabo en el Regent Beverly Wilshire Hotel de esta ciudad.

José José llegó acompañado por su esposa Sara, su hija Sarita y su hijo José Joel, quien con su presencia demostró que entre su padre y él no hay problemas, como se ha difundido en algunos medios de comunicación.

Antes de que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre verdadero del cantante, subiera al estrado para recoger el galardón, algunos de sus éxitos fueron interpretados por estrellas como Reyli, Yahir, Fey, Estefano, Pablo Montero, Bacilos, Gilberto Santa Rosa, Ana Bárbara, Sarita (su hija) y Olga Tañón, quien fue criticada por olvidar la letra de La Nave del Olvido varias ocasiones.

Y aunque otros también se equivocaron, los errores más evidentes fueron los de Tañón, quien reconoció que también tenía dislexia para leer correctamente la canción.

Luego de las altas y bajas, José José por fin recibió el galardón.

"Primero que nada quiero decir que estoy muy agradecido por ese don (cantar) tan maravilloso que viene de mis abuelos y mis padres, eso me dio la oportunidad de vivir de una manera muy diferente a lo que hubiera imaginado".

Dijo que lo más bonito de lo que ha vivido fue conocer a gente que tiene el mismo interés que él para hacer felices a los demás con la música.

"Quisiera mencionarlos a todos. Hay muchos aquí presentes que me han honrado con su presencia en mi vida y mi carrera, los amo profundamente y los respeto por haberme ayudado a sobrevivir.

"A toda mi gente querida de tantos años quiero decirles gracias por dejarme vivir esta noche. Gracias por ser parte de mi vida. Gracias por el privilegio de pertenecer a esta industria de la música que son todos ustedes a quienes les debo mis 42 años de carrera".

Le llueven piropos

Los piropos hacia José José empezaron con la juvenil Lena, quien dijo que "él no es el príncipe, es el rey"; Kike Santander lo llamó "un monstruo sagrado de la música latinoamericana", y después Pablo Montero dijo que José José es "el mejor romántico de la canción hispana".

-Los más de 350 invitados con boleto pagado celebraron el detalle y corearon la mayoría de canciones las interpretadas, que sirvieron a muchos para recordar vivencias pasadas.

-En la mesa principal estuvieron Sara -esposa, compañera y manager de José José-, su hija Sarita y su hijo José Joel -con quien tuvo diferencias en días pasados-, quien dijo haber acudido para demostrar el amor por su padre y que no hay pleitos entre ellos.

-Hasta Yahir, quien llegó al evento con dos antiguos discos LP de los primeros grabados por José Ortiz Sosa en los años 70, recordó que una empleada doméstica le contó cuando era niño que José José "sin conocerla le ayudó a pagar el hospital de su hijo enfermo". "Y aunque su hijo falleció años después, ella lo recordaba con mucho cariño y a mí se me quedó la imagen de una persona tan especial como él, y por eso me siento doblemente honrado con participar en este homenaje", comentó antes de iniciar el evento.

FUENTE: Agencias

Le rinden honores

Una larga lista de intérpretes se unieron para celebrar la carrera de José José.

-"Con usted me enamoré, me desenamoré y me la pasé muy bien. Lo quiero, admiro, siempre lo he respetado. Ha sido parte de mi formación musical".

Reyli,

Interpretó Gavilán o Paloma.

-"Usted me enseñó a escribir canciones y a enamorar a las mujeres".

Estefano,

Interpretó Amar y Querer.

-"Lo que más admiro es su sencillez, su forma de interpretar y su éxito".

Pablo Montero,

Interpretó Lo que No Fue No Será.

-"Hasta me casé por culpa de José José. Todos los mexicanos tenemos algo relacionado con él, con su música. En mi caso, mi marido me cantó dos temas de él, y así me enamoré".

Fey,

Interpretó Volcán Apagado.

-"Lo que más admiro de él es su sencillez, su voz y su manera de interpretar. Mi canción favorita de él es Amar y Querer".

Yahir,

Interpretó Me vas a Echar de Menos.

-?Hace muchos años, cuando empezaba mi carrera me demostró su grandeza y su humildad. Eres una gran persona que trascenderá por el tiempo y la eternidad?.

Ana Bárbara

Interpretó Almohada.

FUENTE: Agencia Reforma

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx