Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas

Cruz Azul busca cerrar el trámite ante los Pumas

Hicieron su 'chamba' con un marcador 4-0 en el partido de ida

Cruz Azul se impuso 4-0 a Pumas en el juego de ida, por lo que tiene la mesa servida para llegar a la final contra León.

Cruz Azul se impuso 4-0 a Pumas en el juego de ida, por lo que tiene la mesa servida para llegar a la final contra León.

EFE

- El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi visita hoy la casa de los Pumas con todo a su favor para clasificarse a la final del Guardianes 2020, en donde se mediría al León, tal como ocurrió en el torneo Invierno 1997.

Después de pasar por encima de los universitarios en el partido de ida con una goleada por 4-0, los pupilos de Siboldi tienen un pie en la final, aunque el estratega ha preparado a sus jugadores para no subestimar a un rival que tuvo un gran rendimiento en la temporada.

El pasado jueves, en su estadio, el Azteca, Cruz Azul se impuso con goles de Luis Romo, en dos ocasiones, Roberto Alvarado y Rafael Baca en un duelo en el que el equipo de casa fue dueño del partido de principio a fin.

Hoy, en el Olímpico Universitario de la capital, el estratega de los Pumas, el argentino Andrés Lillini saldrá a buscar un gol temprano y a partir de ahí apostar al milagro de sumar tres más sin recibir.

Es un reto complicado porque en su afán de atacar el equipo dejará espacios atrás y por ahí pueden entrar los delanteros de Cruz Azul, liderados por el campeón de goleo del torneo, el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

Cruz Azul muestra una de las tres defensas más seguras del campeonato y es un hecho que se concentrará en pararse bien y dejar que sea el rival el que le de facilidades. En caso de anotar una vez, los Pumas tendrían que hacer seis anotaciones porque en una victoria por 5-1, la serie quedaría empatada y los celestes se clasificarían por haber marcado como visitantes.

ALDRETE ES BAJA

El equipo celeste informó ayer que Adrián Aldrete se lesionó en el duelo ante los universitarios y el diagnóstico en el reporte médico del jugador indica que sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, por lo que no jugará el partido de vuelta.

El defensor tuvo que salir de cambio a los 20 minutos del partido ya mencionado. Su lugar fue ocupado por Joaquín "Shaggy" Martínez, quien aunque no ha sido titular en este torneo, se desempeñó de buena forma ante los universitarios.

El club también dio a conocer que su regreso a la actividad dependerá de la evolución que presente el futbolista tras la lesión.

El juego de vuelta en Ciudad Universitaria se disputará hoy a partir de las 18:30 horas, y César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul se impuso 4-0 a Pumas en el juego de ida, por lo que tiene la mesa servida para llegar a la final contra León.

Clasificados

ID: 1787458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx