Escolar

apps para la educación

Prevé las dificultades de aprendizaje con Dide

Esta herramienta en línea distribuida por Grupo Edelvives detecta de forma precoz las dificultades educativas en menores entre 2 y 18 años.

Prevé las dificultades de aprendizaje con Dide

Prevé las dificultades de aprendizaje con Dide

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Gracias al Grupo Editorial Edelvives, los profesores, las familias y hasta los profesionales de la salud contarán con la posibilidad de identificar las necesidades de aprendizaje de niños y adolescentes gracias a Dide.

Cuando hablamos de educación, parece que solo nos referimos a los contenidos curriculares y que se desatienden otros aspectos como las habilidades, las capacidades o las emociones, que no deben pasar a un segundo plano.

Es por ello que el objetivo de la editorial está centrado en que ningún estudiante quede excluido de la valoración de sus necesidades, para que su aprendizaje pueda mejorar gracias a recursos pedagógicos personalizables en función de sus necesidades.

Para proporcionar el perfil de un estudiante, la herramienta en línea completa un total de 35 indicadores relacionados con su aprendizaje, desarrollo emocional y comportamiento.

Algunos de los marcadores son: la nutrición, la autoestima, la atención e impulsividad, la dificultad en la gestión de la ira, la predisposición a capacidades avanzadas, la falta de adaptación escolar y familiar, el uso de las nuevas tecnologías.

Estos indicadores se han dividido en tres grupos que son: “Educación y aprendizaje”, “Desarrollo social” y “Emoción y comportamiento”.

1373398.jpeg

Los profesionales que han participado en la creación de esta herramienta online, aseguran que al facilitar una visión global de este perfil, ayudan a detectar tempranamente fortalezas, dificultades y necesidades que de otro modo pasarían desapercibidas.

Utilizar Dide es muy fácil, para comenzar se debe llenar un registro en el que hay que introducir el nombre y la edad del niño, para luego seleccionar los indicadores que van a ser evaluados. 

Luego el sistema otorga un cuestionario e invita a responder hasta a ocho familiares y/o profesores que quieran participar en la evaluación.

Una vez que el cuestionario sea respondido, Dide elaborará un informe de resultados y a su vez propondrá pautas de orientación para el estudiante. 

La ventaja de contar con un perfil de estudio para los alumnos desde temprana edad, mostrará el potencial oculto de cada niño y facilitará la intervención de los docentes, ayudando a prevenir problemas educativos antes de que se hagan evidentes.

Además, ayudará a reducir la problemática donde las observaciones y/o sospechas de los padres son ignoradas, pues los profesionales de la educación y la salud podrán compartir la experiencia de conocer a fondo al menor.

Prevé las dificultades de aprendizaje con Dide
Prevé las dificultades de aprendizaje con Dide

Leer más de Escolar

Escrito en: dificultades de aprendizaje apps educativas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevé las dificultades de aprendizaje con Dide

Clasificados

ID: 1787196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx