Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Solicitan investigar corrupción en plantas

La Comisión de Energía solicitará información a la CFE.

La Comisión de Energía solicitará información a la CFE.

RENÉ ARELLANO

Integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado del estado que guardan las compras de carbón a productores del Estado y también pidió investigar posibles actos de corrupción en las plantas termoeléctrica "José López Portillo" y "Carbón II" que se localizan en el municipio de Nava en el estado de Coahuila.

"Solicitamos de manera respetuosa a la Comisión Federal de Electricidad, envíe un informe detallado a esta soberanía sobre el Estado actual que guardan las compras de carbón a los productores del Estado de Coahuila de Zaragoza y así mismo; se exhorta valorar la conveniencia de fortalecer la cadena de suministros con productores de la región", indicó Guadiana Tijerina.

Lo anterior, durante la presentación de cuatro dictámenes que fueron aporcados por la Comisión de Energía del Senado de la República; la cual preside el legislador federal coahuilense. Indicó que el primer dictamen contiene cuatro propuestas presentada también por Verónica Martínez, Senadora de la República.

El senador Coahuilense aprovecho para aclarar que, pese a dedicarse desde hace más de 25 años al sector minero, no está vendiendo ni un kilo de carbón a las carboeléctricas.

"Pero por información de algunos de los productores que están entregando este carbón, dicen que la corrupción a nivel local en las carboeléctricas I y II sigue de igual manera; por lo cual pedimos también al director Manuel Bartlett, que mande investigar este tema a funcionarios o receptores de carbón", dijo Guadiana Tijerina.

El legislador señaló la necesidad de revisar el precio que la CFE está pagando por el carbón.

"Porque todos están batallando con el precio, al fin le están perdiendo solamente por agarrar flujo de dinero, porque no tienen actividad económica muchos de ellos y necesitan estar en actividad; pero el precio bajo y la investigación de la corrupción de algunos, seguramente receptores de carbón de las plantas carboeléctrica I y II del municipio de Nava en el estado de Coahuila", indicó Guadiana Tijerina.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Energía solicitará información a la CFE.

Clasificados

ID: 1786941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx