Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Taxis en GP podrán circular sábado y domingo

Los días sábado los taxistas podrán circular hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

Los días sábado los taxistas podrán circular hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

DIANA GONZÁLEZ

Luego del bloqueo que realizaron los taxistas para solicitar que les permitieran trabajar los fines de semana en La Laguna de Durango, el Gobierno del estado de Durango, a través de la Dirección de Transportes, autorizó nuevas medidas para esta región.

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, informó que los días sábado los taxistas podrán circular hasta las 20:00 horas; mientras que los domingos sí podrán circular, pero hasta las 15:00 horas.

Aseguró que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ha externado su preocupación por el tema, ya que se trata de una zona conurbada con el municipio de Torreón y debido a ello se le dará ese trato a La Laguna.

Fue este jueves cuando al menos 100 taxistas de diferentes bases de la ciudad de Gómez Palacio bloquearon el bulevar González de la Vega, frente a las instalaciones de la Subdirección de Transportes.

Los taxistas pedían al Gobierno de Durango que les permitieran trabajar los fines de semana, pues señalaban que las autoridades en la materia han sido más permisivas en la capital, habiendo allá más contagios de COVID-19, mientras que en La Laguna de Durango no, pese a que Gómez Palacio y Lerdo forman parte de la Zona Metropolitana de La Laguna, que incluye a municipios de Coahuila.

Hace dos días Aispuro Torres anunció nuevas medidas para reactivar la economía y destacó que a partir de este sábado el sector comercial podrá laborar hasta las 19:00 horas y que el transporte público suspendería operaciones los sábados a las 20:00 horas, mientras que los domingos suspenderían labores; sin embargo, esta última medida no aplica en La Laguna.

Las cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y restaurantes podrán mantener abierto los sábados hasta las 22:00 horas, mientras que los establecimientos con venta de alimentos y la expedición de bebidas alcohólicas se suspenderá a las 19:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los días sábado los taxistas podrán circular hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

Clasificados

ID: 1786931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx