Nosotros Desayunos Eventos Salud

Caballeros, reinas y juego de damas en pasarela

Impresionante galería del Castillo de Chenonceau

TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL

TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL

EFE

La impresionante galería del Castillo de Chenonceau, con su reconocido suelo de baldosas blancas y negras, sirvió de pasarela a Chanel, que presentó desde el Loira su colección Métiers d'Art con la actriz Kristen Stewart como única invitada.

Retransmitido en su página web, el esperado desfile de la firma parisina se celebró a puerta cerrada por las restricciones sanitarias impuestas en Francia, lo que quitó un punto de espectacularidad al desfile, que mezcló siluetas con carácter caballeresco con el binomio de colores favorito de Gabrielle Chanel.

La alargada galería de 60 metros de largo y seis de ancho, levantada en 1575 por orden de Catalina de Médicis, ha servido en su historia de sala de baile u hospital durante la Primera Guerra Mundial, y ahora también de pasarela de moda.

Sobre ella caminaron con paso firme medio centenar de modelos con chaquetas acolchadas en piel, minifaldas de estampado damero con aplicaciones brillantes, estructuradas chaquetas de hombreras militares y trajes de chaqueta en "tweed" con pantalones cortísimos.

La línea Métiers d'Art de la lujosa casa de moda, creada en 2002, fue creada exclusivamente para ensalzar las profesiones en riesgo de extinción detrás de estas creaciones.

Los bordadores, sombrereros, zapateros, orfebres, e incluso especialistas en plumas y decorados de flores que construyeron los tejidos de esta colección, proceden de talleres históricos de Francia e Italia, principalmente, que Chanel ha ido comprando en las últimas décadas.

Es, ante todo, un desfile del poder de la marca, único en la industria.

El decorado sirvió de inspiración a su diseñadora, Virginie Viard, que retomó el espíritu real y caballeresco del castillo, construido sobre el río Cher, uno de los afluentes del Loira, para rescatar una silueta fluida, de hombros marcados y llamativos bordados, pero moderna en su conjunto.

En la pasarela, un jersey de punto con mangas bordadas da un toque cotidiano a una falda alargada hasta los pies, con estampado damero en diagonal y aplicaciones metalizadas; una blusa romántica se cuela en una abombada falda con plisados y anchísima faja con incrustaciones de joyas.

El pelo suelto y de marcado rizo que llevaron las modelos, así como un maquillaje ahumado y oscuro en los ojos compensó las siluetas, aportando un aire más juvenil y roquero al que ayudaron también los minipantalones y faldas, rajadas hasta bien entrado el muslo.

Chanel apostó además por recuperar los "leggings", que se llevaron bajo faldas abombadas y largos abrigos.

En los pies, la firma utilizó su famoso zapato destalonado de puntera negra en tonos metalizados, e introdujo una clásica bota alta en piel, con puntera redondeada y tacón.

Además de los admiradores de Chanel, que pudieron seguir el desfile en sus redes, en primera y única fila estuvo la actriz Kristen Stewart, musa incondicional de la casa, invitada exclusiva del espectáculo.

Ya en mayo, la crisis sanitaria obligó a Chanel a sustituir un desfile en Capri (Italia) por una presentación digital.

Ahora, las condiciones han impedido de nuevo que la firma acogiera a los 200 invitados que esperaba invitar al desfile, pero sus directivos se mantuvieron firmes en la elección del escenario. Todo sea por mantener despierto el espíritu de Chanel.

TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL
TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL
TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL
TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL
Se presentó la colección Métiers d'Art.
Se presentó la colección Métiers d'Art.
EFE
EFE
Caballeros, reinas y juego de damas en pasarela
Caballeros, reinas y juego de damas en pasarela

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

TOMADAS DEL INSTAGRAM DE CHANEL

Clasificados

ID: 1786855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx