Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan en Torreón manuales para pacientes sordos

Los manuales se entregaron en varias unidades médicas.

Los manuales se entregaron en varias unidades médicas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de que el personal médico cuente con herramientas para atender a pacientes sordos sin necesidad de un intérprete, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) entregó ayer 300 manuales y 3 mil recetas médicas que contienen el Sistema de Comunicación para Médicos con Pacientes Sordos (Sicomps) a instituciones de salud pública.

La entrega se hizo en la Jurisdicción Sanitaria número VI, Salud Municipal, Cruz Roja Mexicana delegación Torreón y unidades médicas del IMSS y el ISSSTE, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La directora del IMMT, Claudia Murillo, dijo que el Sicomps fue creado por Daniela Manzanera, maestra de Lengua de Señas Mexicanas, en la Universidad La Salle Laguna. El proyecto nació hace cuatro años con una investigación desarrollada como parte de su proyecto de tesis en donde detectó la dificultad que atraviesan las personas sordas al ir a consulta a una institución de salud, sobre todo quienes están en la etapa de la juventud y adultez, debido a que deben ir acompañados de sus padres, madres o personas tutoras, para hacer la traducción.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sordera salud auditiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manuales se entregaron en varias unidades médicas.

Clasificados

ID: 1786233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx