Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juzgado niega amparo a conductores de 'racers'

Conductores de vehículos 'racer' promovieron un amparo para poder circular en el Cañón de Fernández, una área protegida.

Conductores de vehículos 'racer' promovieron un amparo para poder circular en el Cañón de Fernández, una área protegida.

GUADALUPE MIRANDA

Un juzgado negó el amparo promovido por conductores de automóviles tipo 'racer', quienes pretendían seguir circulando sin ninguna restricción dentro del Cañón de Fernández, considerada como área natural protegida. El amparo era contra las autoridades que les impidieron el libre tránsito en esta zona.

Fue el Juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna el que negó el amparo solicitado por Miguel Ramos Soto y otros, de acuerdo con el expediente 655/2020 con fecha de acuerdo del 30 de noviembre del 2020, disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal.

Fue en el mes de octubre que el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región Laguna, Raúl Villegas Morales, dio a conocer que un grupo de jóvenes que acudía de manera habitual a esta área natural protegida presentó dicho recurso tras permitir al público el acceso al Cañón de Fernández luego de estar cerrado durante unos meses por la pandemia.

"Hay una infinidad de daños que han hecho estas personas, principalmente con la fauna y tenemos fotografías donde han atropellado zorrillos y donde han atropellado tortugas. Sin embargo ellos no tienen conciencia ecológica. El Área Natural Protegida del Cañón de Fernández es un área que le da vida a la Comarca Lagunera y si la descuidamos, no solamente se va acabar el Cañón de Fernández, sino también los pocos recursos de agua con los que se cuenta la región", dijo en su momento Villegas Morales.

Ante la negativa por parte de los juzgados, la presencia de los 'racer' sigue en esta área natural pese a la restricciones que se mantienen no solo para este tipo de vehículos sino para cualquier ciudadano ante la pandemia. De acuerdo con el funcionario, su presencia se ha detectado nuevamente por la madrugada desde la semana pasada, por lo que reforzarán las medidas de vigilancia con el personal que se cuenta tanto por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal como del Estado, a fin de evitar daños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conductores de vehículos 'racer' promovieron un amparo para poder circular en el Cañón de Fernández, una área protegida.

Clasificados

ID: 1786202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx