Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Anuncia EUA nuevas sanciones a Irán

Debido a su programa de desarrollo de armas químicas

Como consecuencia, congelaron los activos de las entidades.(AP)

Como consecuencia, congelaron los activos de las entidades.(AP)

EFE

El Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la empresa iraní Shahid Meisami Group, así como a su director, por participar supuestamente en el programa de desarrollo de armas químicas de Teherán.

"El desarrollo de armas de destrucción masiva es una amenaza a la seguridad de sus vecinos y del mundo", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

"EUA seguirá luchando contra cualquier esfuerzo del régimen de Irán para desarrollar armas químicas que puedan ser usadas por el régimen o grupos aliados para avanzar su maligna agenda", agregó.

Estados Unidos acusó a la empresa y a su director, Mehran Babri, de estar vinculadas a la Organización de Innovación e Investigación en Defensa de Irán, previamente sancionada.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con ciudadanos o empresas de EUA.

En una nota paralela, Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense, remarcó "su preocupación de que la verdadera intención del régimen respecto a las pruebas y producción de los llamados agentes químicos incapacitadores podría ser usado tanto para oprimir aún más a los ciudadanos iraníes o para propósitos ofensivos".

Esta nueva ronda de sanciones se enmarca en la campaña de "máxima presión" lanzada por el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, y se anuncian dos meses antes de que sea sucedido por el mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán Sanciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como consecuencia, congelaron los activos de las entidades.(AP)

Clasificados

ID: 1786164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx