Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas

Máquina con un pie en la final, arrolla 4-0 a Pumas

Cruz Azul mostró anoche su poderío

AGENCIAS

La Máquina del Cruz Azul mostró anoche su poderío al golear 4-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca, en el partido de ida de la semifinal.

Los Pumas aun no se terminaban de acomodar en el campo de juego cuando los cementeros ya se iban arriba en el marcador con un gol de Roberto Alvarado. En un servicio de tiro de esquina y un rechace flojo por el centro, viene una serie de rebotes, Alvarado la mata con el pecho se acomoda y fusila al guardameta puma.

El golpe anímico para los de la UNAM fue letal.

Al minuto 8 Rafael Baca de un fogonazo desde fuera del área venció a Julio Gonzalez colocado al ángulo derecho.

Cuatro minutos después, al minuto 12, los celestes esta ves por conducto de Luis Francisco Romo disparó al entrar al área para mover por tercera vez las redes felinas.

Los Pumas no reaccionaron, con el camino por los suelos. La Máquina dio cátedra de buen futbol durante el primer tiempo

Para la parte complementaria, los felinos mostraron un ligera reacción, pero cargaban una pesada loza que termino por cansarlos.

En en agregado Luis Francisco Romo "mató" las aspiraciones de los auriazules al anotar el cuarto gol del encuentro.

El partido de vuelta será el próximo domingo en punto de las 18:30 horas en el estadio Olímpico Universitario.

RECUPERACIÓN ANÍMICA

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM, aseguró que para el partido de vuelta de las semifinales se concentrará exclusivamente en recuperar el estado anímico de su equipo.

"Ante una derrota de esta magnitud, tenemos que trabajar exclusivamente en lo anímico y elegir en la alineación de la vuelta a los que mejor estén en este aspecto", expresó en conferencia de prensa virtual.

"En los primeros 13 minutos (cuando cayeron tres de los cuatro goles del Cruz Azul) perdimos lo hecho en todo el torneo, una tristeza grande", expresó el estratega de 46 años.

A pesar de que los Pumas recibieron por primera vez en el torneo cuatro goles en contra, Lillini descartó que el duelo del jueves haya sido el peor de su equipo en la parte defensiva.

"No creo que defensivamente estuvimos mal porque Cruz Azul no nos creó muchas oportunidades después de los primeros 13 minutos, en el cuarto tanto nos agarró en busca de gol, defensivamente hemos tenido partidos en los que el rival nos llegó más", añadió.

El sudamericano reveló que por el poco ataque que generó el Cruz Azul, apostó en el segundo tiempo a marcar un gol, pero el afán ofensivo de los Pumas no fructificó.

"En el segundo tiempo traté de ajustar, meter dos extremos para ver si podíamos tirar centros, tenía la convicción de hacer un gol y no meternos atrás por eso los cambios ofensivos", explicó.

El oriundo de Santa Fe aseguró que para el duelo de vuelta de las semifinales que se disputará el domingo, no escatimará recursos para darle la vuelta a la serie.

Cuatro veces festejaron los cementeros anoche en el Estadio Azteca, donde prácticamente sentenciaron la llave de la semifinal en Liga MX. (JAM MEDIA)

Cuatro veces festejaron los cementeros anoche en el Estadio Azteca, donde prácticamente sentenciaron la llave de la semifinal en Liga MX. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro veces festejaron los cementeros anoche en el Estadio Azteca, donde prácticamente sentenciaron la llave de la semifinal en Liga MX. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1786161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx