Espectáculos
El Siglo de Torreón Miércoles 2 de nov 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 8 de 23 Siguiente ... El Siglo

Belanova suena hasta en Japón

El Siglo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- ¿Se imaginan a jóvenes japoneses escuchando a Belanova? ¿A catalanes y madrileños bailando Tus Ojos en los antros de moda en España? Aunque el grupo de electro-pop mexicano nunca ha ido a Japón ni a España, dos canciones de su disco Dulce Beat suenan de manera inexplicable en esos países. Aún más raro, en el país del Sol naciente en el que son programados en una estación de radio especializada en jazz.

"Debe ser porque tenemos una canción en ritmo de bosanova llamada Mírame. De hecho, en México también la he escuchado en algunas estaciones de jazz. La verdad no lo entiendo bien", dice Richie, bajista de la banda.

Es casi seguro que esas canciones hayan llegado por medio de Internet. Es curioso que justo ahora que gozan de un contrato con una disquera trasnacional, el grupo brincó fronteras de manera casi clandestina.

"La canción Tus Ojos es un éxito en España, igual que lo fueron aquí nuestras primeras canciones; es decir, a nivel antro. No son éxitos comerciales ni masivos".

Sin embargo, esperan serlo el próximo año, cuando se edite su disco en algunos países de Europa y el grupo vaya a tocar en algunos antros de Japón:

"Lo más importante es tocar en vivo. Ahora estamos trabajando en el concierto, tratando de mejorarlo con algunos conceptos visuales en colaboración con diseñadores gráficos".

Ese espectáculo lo estrenarán en el concierto que darán en el teatro Metropolitan el próximo ocho de diciembre. Pero ante tanto éxito Richie dice que no pierden el piso: "Está bien el crecimiento de Belanova durante estos cinco años; pero estamos conscientes de que a nivel nacional no somos ni .01 por ciento de famosos en comparación con artistas como Luis Miguel".

"La gente que nos conoce, escucha nuestras acciones y va a nuestros conciertos es apenas la mínima parte de la que conoce a Luis Miguel, por ejemplo". Sin embargo, Richie augura un futuro prometedor para el pop: "Creo que los grupos sin talento están desapareciendo, que la gente aprecia cada vez más a los que tiene una propuesta creativa y propia".

En este camino, el bajista considera que Mohenia fue el primero: "Ellos comenzaron el camino de la música electrónica en México; a partir de entonces muchos grupos hemos aprovechado las puertas que abrieron".

Y aunque el mercado de la música es caprichoso, Richie dice que Belanova está listo para el día en que las disqueras decidan enfocarse en un género diferente al electro pop. "Antes que cualquier cosa somos músicos y nos gusta tocar en antros. Nunca lo dejaremos de hacer".

Satisfechos

Richie Arreola, guitarrista de Belanova, comentó que están satisfechos de que su actual álbum Dulce Beat goce de gran popularidad a tan sólo cinco meses de haber salido al mercado, gracias a lo cual ya se hicieron merecedores de un Disco de Platino por las más de cien mil copias vendidas.

Expresó que tienen muchos deseos de aprovechar este momento en el que su música les ha abierto muchas puertas; sin embargo, dijo que también están conscientes de que el terreno musical puede cambiar y tendrán también que acoplarse a las necesidades de su público.

Explicó que ellos le han ofrecido a su público además de pop electrónico temas novedosos, que en los últimos años los han llevado a ganarse un lugar entre los jóvenes y muestra de ello es que también han sido nominados para los Premios Oye!, que se llevarán a cabo el 19 de noviembre en esta ciudad.

Belanova, conformada por Denisse, Edgar y Richie y actualmente promociona el tema Por Ti, está postulada en las categorías de Mejor Grupo y Mejor Canción del Año.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT