Estilo de vida

Bebidas calientes bajas en calorías para el invierno

Entra en calor con estas opciones fitness

Tomar bebidas calientes durante el invierno es esencial para mantener el calor. Además, puede ser un complemento para tus distintas comidas. (ESPECIAL)

Tomar bebidas calientes durante el invierno es esencial para mantener el calor. Además, puede ser un complemento para tus distintas comidas. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tomar bebidas calientes durante el invierno es esencial para mantener el calor. Además, puede ser un complemento para tus distintas comidas. 

Uno de los aspectos a considerar es el contenido calórico de ellas, ya que muchas de las bebidas calientes se preparan con una gran cantidad de azúcar u otros ingredientes pesados. 

Aquí te compartimos algunas opciones: 

Champurrado bajo en calorías 

1372762.jpeg

Aunque el champurrado tradicional tiene un alto contenido calórico, con unos pequeños cambios a la receta puedes tomarlo sin culpa. Opta por usar harina de coco y leche de almendras sin azúcar. Agrega canela molida, una vara de canela una cucharada de cacao y extracto de vainilla para darle sabor dulce. 

Café de olla

1372763.jpeg

La clave para preparar un café de olla bajo en calorías es endulzarlo con un ingrediente natural, que en este caso es el piloncillo. Mezcla agua, canela y piloncillo. Licue durante seis minutos o hasta que salga vapor. Pase la mezcla a una cacerola y caliente a fuego bajo. Agregue café molido y deje remojando por 10 minutos. 

Chocolate caliente 

1372765.jpeg

Para hacer chocolate caliente menos calórico, opta por usar leche descremada (light), edulcorante líquido al gusto y cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar. 

Hierve leche, un huevo y una varilla de canela. Añade el cacao y remueve las varillas para que no se peguen ni se hagan grumos. No debe llegar a hervir. Cuando empiece a espesar (casi a punto de hervir) lo retiramos y agregamos el edulcorante. 

Ponche de frutas navideño fit

1372766.jpeg

Hierve por 10 minutos aproximadamente agua con una raja de canela y la flor de jamaica.  Todo a fuego medio. Agrega los tejocotes, tamarindo y manzana picada en cubos y deja otros diez minutos más. 

Luego añade la guayaba y la caña de azúcar. Agrega otro litro de agua y deja hervir otros cinco minutos o hasta que las frutas tengan la textura deseada. Endulza al gusto usando algún edulcorante artificial al gusto. Puedes usar los sobres para un mejor control de las proporciones o líquido si ya has usado antes. 

Capuccinos

1372767.jpeg

Los capuccinos no suelen tener un gran contenido calórico a menos que decidas añadir azúcar extra. Opta por utilizar edulcorantes y leche light para hacerlo mucho más ligero. 

Té de naranja

1372768.jpeg

El té de naranja es una de las bebidas con menos calorías, ya que el fuerte sabor proviene de la fruta y no requiere de azúcar extra añadida ni artificios. Aprovecha esta temporada y sacarle provecho incluso a la cáscara usándola como ralladura. 

Este té puede ayudarte a aliviar los malestares digestivos y a combatir la acidez. 

Té de manzana canela

1372769.jpeg

El té invernal por excelencia, y uno de los favoritos en las épocas decembrinas. Bajo en calorías y de aroma y sabor que da la sensación de entrar en calor. También puede ser una alternativa al tradicional ponche navideño si se busca una cena menos calórica.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomar bebidas calientes durante el invierno es esencial para mantener el calor. Además, puede ser un complemento para tus distintas comidas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1785785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx